Situación hidrocarburífera

González se mostró preocupado por la situación de trabajadores de SINOPEC

“Espero que aquellos que se hagan cargo de la operación de SINOPEC, fundamentalmente piensen en la gente”, manifestó el vicegobernador Pablo González sobre la venta de la operadora. Por otro lado, habló del viaje de la gobernadora Kirchner para reunirse con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, buscando alternativas financieras para afrontar sueldo y aguinaldos.

  • 07/12/2017 • 10:13
Pablo González, ayer en el acto de Petroleros. (C.R.).
Pablo González, ayer en el acto de Petroleros. (C.R.).

El vicegobernador Pablo González habló de la incertidumbre que se vive en torno a la venta o no de la operadora SINOPEC, que desde la semana pasada en medios especializados ya dieron por hecha a la empresa.

González participó ayer de la asunción de Claudio Vidal, quien revalidó su mandato al frente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado. Sobre este último, el Vicegobernador sostuvo que hizo una gestión equilibrando la defensa de los trabajadores con intentar no hacer medidas de fuerza que compliquen la situación de la provincia.

Seguidamente, expresó: “Estamos viendo con preocupación la transferencia de SINOPEC que lo último es que la semana pasada nos tocó a nosotros llevar una negociación muy difícil donde ya 400 trabajadores tenían en sus casas los telegramas de despido”.

 

Cuidar las fuentes de trabajo- Más adelante, Pablo González sostuvo: “Espero que aquellos que se hagan cargo de la operación de SINOPEC, fundamentalmente piensen en la gente”, expresó. También reconoció –tal como lo había indicado TiempoSur- que la provincia no fue informada ni oficial ni extraoficialmente de esta operación, aunque dijo: “Sabemos lo que nos hemos enterado por los medios. Yo estuve reunido con el Presidente de SINOPEC la semana pasada en Buenos Aires, donde tuvimos el compromiso de la actual conducción de SINOPEC que es de capitales chinos de aceptar la conciliación obligatoria, revertir los telegramas de despido y esperar, abrir un impasse, para darnos tiempo a nosotros que tengamos conversaciones con quienes se hagan cargo de la operación y que no haya despidos”.

En cuanto a quienes deberían aparecer en este tipo de momentos cuando se intentan resolver temas vinculados al tema petrolero, respondió: “Aquellos que tengan responsabilidades políticas y tengan buena voluntad, nosotros obviamente los vamos a incorporar” y puso como ejemplo: “Cuando se sancionó la ley de emergencia hidrocarburífera el compromiso fue el acompañamiento de los legisladores de la oposición”.

 

Alicia con Frigerio- Sobre el viaje de la gobernadora Kirchner indicó que se encuentra en Buenos Aires iniciando una serie de gestiones en el Ministerio del Interior “tratando de cerrar los acuerdos que ya habíamos conversado en el momento que ella firmó el consenso fiscal”.

En cuanto al aguinaldo, respondió: “En el mes de diciembre tenemos pendiente cumplimentar una cuota del fondo fiduciario, todavía no ingresó; tampoco ingresó los adelantos intra-mes que nosotros habíamos convenido con el Estado nacional; y después había una serie de alternativas de herramientas financieras que también habían formado parte de la conversación que habíamos tenido con el Ministro del Interior (Rogelio Frigerio), en oportunidad que la Gobernadora procedió a suscribir el Acuerdo, donde muchas provincias pudieron acordar algunas herramientas financieras con el Gobierno nacional y Santa Cruz todavía no”.

Temas