A dos semanas de finalizar las clases

ICEP: luego del principio de incendio, el colegio daría por finalizado el ciclo 2017

En el día de ayer, los padres de los alumnos se reunieron con el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, para intentar definir la certificación de los chicos. “Fue algo atroz lo que ocurrió”, indicó sobre el principio incendio Alejandro Punjabi, padre del establecimiento. En tanto, Enrique señaló que la documentación requerida al ICEP aún está pendiente.

  • 07/12/2017 • 10:07
El martes ocurrió el incidente al que acudieron policías y bomberos.
El martes ocurrió el incidente al que acudieron policías y bomberos.

Luego de los hechos ocurridos el martes pasado, cuando ocurrió un principio de incendio en el Instituto Cristiano; a dos semanas de terminar las clases el colegio habría dado por finalizado el ciclo lectivo 2017. TiempoSur dialogó con Ismael Enrique, vicepresidente del CPE, y con Alejandro Punjabi, uno de los padres de los chicos que asisten al colegio.

 

Sobre los hechos, Punjabi relató cómo ocurrió el incidente y de qué forma se enteraron los padres: “Antes de ayer (lunes) surgió que algunos chicos habían tenido clases en el gimnasio porque algunas aulas no pudieron funcionar, porque se habían llenado de polillas y moscas, eso ya no nos gustó. Ayer (martes) 10:30 nos informan por el grupo de WhatsApp de los padres, ni siquiera desde el colegio, que teníamos que retirar a los chicos por el principio de incendio”, informó, agregando que cuando llegaron a la institución las puertas se encontraban cerradas y no dejaban ingresar a los padres. Allí, tal como detalló, sacaron a los alumnos a un patio interno y los iban dejando salir. “Llega policía y bomberos y tampoco los dejaban entrar. Una locura total. Retiré a los chicos y dije ‘no los mando más’”, relató Punjabi.

 

En tanto, agregó que las clases se habrían dado por finalizadas en lo que queda del ciclo lectivo 2017. “Los profesores estaban encerrados dentro del establecimiento porque Mónica Cortés –representante legal del ICEP- pidió que cierren notas para dar por finalizado el ciclo lectivo”, agregó. Las clases, de igual manera, deberían finalizar el 15 de diciembre; siendo la última semana la que habilita a los alumnos a recuperar materias: “No pueden cortar las clases cuando quieran, se manejan con total impunidad”, determinó.

 

En este contexto, informó que se reunieron con Ismael Enrique con el objetivo de conocer cuándo certificarían a los chicos; “con Ismael quedamos en acuerdo en que el próximo martes se iban a estar certificando todos los chicos de ICEP, se estima que entre el 14 y el 16 los chicos ya estarían certificados”. 

 

En tanto, indicó que el viernes pasado autoridades del CPE tomaron intervención por la situación de la requisa a los chicos, ocurrida días atrás: “Llamaron a Defensoría del Menor, Mónica Cortés desmintió todo pero las denuncias ya están hechas. Van a iniciar acciones porque la única forma de hacer una requisa es mediante la justicia. Fue algo atroz. Es una vergüenza, todos permitieron que el colegio llegue a estas instancias, Cecilia Velázquez dijo que podía pasar un Cromañón y la verdad no estaba tan alejada. ¿Qué tenemos que esperar? ¿A que haya un muerto?”, finalizó Punjabi.

 

Por otra parte, el Vicepresidente del CPE indicó que efectivamente se reunió con padres del colegio por la situación.  “Quedamos en que la semana que viene veremos cómo continuamos. Ahora el ICEP cerró por el problema edilicio que tiene. De cualquier manera queremos tener una instancia donde garanticemos la certificación de los chicos. Sabemos los problemas que tienen, están pedidas las refacciones y estamos a la espera. Esperamos que se pongan en condiciones, por todos los requisitos que se deben cumplimentar y todavía están pendientes”, señaló al medio.

Temas