Fútbol local

“En el 2018 estamos para salir campeón”

La ilusión del entrenador del primer equipo del Hispano Americano, Daniel Robledo, se fundamenta en la importante campaña que se llevó a cabo en esta temporada y concluyó con la visita a Defensores del Carmen. Terminaron la temporada con el subcampeonato que le dio la clasificación al Torneo Federal.

  • 07/12/2017 • 10:03
Robledo confía en sus muchachos.
Robledo confía en sus muchachos.

“Un balance positivo de este año que se va, con el tercer lugar en el Torneo Apertura que nos diera la posibilidad de disputar el cuadrangular ante Unión Santacruceña para ganar un lugar de forma histórica en el Federal; en este Torneo Clausura logramos el segundo lugar, vinimos de menor a mayor y las expectativas para el año que viene es armar un buen equipo para ganar el Campeonato”, afirmó el director técnico Celeste.

 

Tomamos dimensión de lo que logramos…

Con un trabajo serio, responsable, con compromiso respaldado con la entrega y talento se llegó a escribir una linda historia para el fútbol del Hispano, que es competir en un Torneo Federal, con todo lo que eso significa.

“Tomamos dimensión de lo que logramos, lo jugaremos con la responsabilidad que se merece un certamen de esta calidad, lo utilizaremos para sumar rodaje por ser nuestra primera experiencia pero con la mentalidad ganadora y con la aspiración lógica de hacer un buen papel”.

 

Un equipo de esperanza…

La definición es un resumen de lo que a Daniel Robledo le transmite a su equipo: “Veo a un equipo que tiene la esperanza de conseguir cosas, de querer alcanzar objetivos, dimos muestras en este año de lo que puede dar; el Hispano Americano hace 43 años que no consigue un Torneo Local, tenemos la ilusión, las ganas y ahora contamos con el material para poder lograrlo la próxima temporada, en esta estuvimos muy cerca”, la realidad se puede observar en los últimos partidos del Hispano en la Liga con victoria ante Boca 4 a 2, goleada ante Unión Santacruceña 4 a 0 y triunfo ante Ferro 2 a 1. “Me gustan los equipos de vuelto alto, de calidad, con tenencia del balón y eso lo pudimos lograr con este equipo”, destacó Robledo.

 

Solidez defensiva…

Si algo destaca el entrenador Celeste de este equipo que hizo historia fue su “solidez defensiva, por sobre todas las cosas; y en los puntos flojos puedo decir que estuvimos carentes de gol, erramos mucho en la definición, que se puede mejorar con el entrenamiento y rodaje”, puntualizó con la satisfacción de “haber promocionado a los chicos de inferiores, pienso que no me equivoqué en la elección de los jugadores juveniles y sentir la alegría de haber colaborado para levantar al fútbol del Hispano”, cerró uno de los entrenadores históricos del Celeste, que tuvo la responsabilidad de conducir al primer equipo en esta senda histórica sin olvidar las categorías formativas como la quinta división que finalizó el Torneo Apertura líder e invicta y ahora espera rival para la finalísima con el que gane el Clausura, la definición será entre el miércoles 13 o jueves 14 de diciembre. Un año importante para el Hispano Americano y para Daniel Robledo buenos motivos para brindar en las fiestas por este año y por el que vendrá.

Temas