Sin llamado a paritarias

Aumento de sueldo "si Dios quiere"

El Secretario General de APAP espera una suba de sueldo para los estatales antes de que termine el año. El sueldo de un ex Ley 591.

  • 07/12/2017 • 08:57
Recibo de sueldo de un Ex Ley 591
Recibo de sueldo de un Ex Ley 591

“No lo voy a discutir, no les alcanza el sueldo. Hay empleados que ganan $11.000 y $12.000", indicó la mandataria provincial hace una semana desde San Julián.

Dentro de 15 días se cumplirá un año desde el último acuerdo salarial entre los tres gremios de la administración pública el  Ejecutivo. Se trató de 1500 pesos remunerativos, que incluyó subas en demás ítems.

"Está complicado pero veremos. Varios gremios pensamos que sí puede haber un aumento", dijo a TiempoSur, Marcelo Ojeda, secretario general de APAP.

El Gobierno por ahora solo convoca a discutir en la paritaria laboral.

Ayer Alicia Kirchner viajó a Buenos Aires en busca de fondos para el aguinaldo.

Ojeda resaltó que la Gobernadora "sabe" que el actual salario de un empleado no es suficiente, y que "si Dios quiere", tendrán una mejora antes de finalizar el 2017

"La gente sabe dentro de todo que no hay plata en la provincia. Por lo menos los afiliados de APAP, que esperan cobrar el sueldo primero", agregó.

El dirigente adelantó que en marzo "deben haber paritarias para empezar a discutir" aunque "debemos ver cómo está la provincia económicamente".

 

Para dar un ejemplo:, un empleado de la Ex Ley 591, con título, y más de 10 años de antigüedad percibe poco más de 15 mil pesos en Santa Cruz.

El trabajador, con tres hijos, debe realizar "changas" de tareas en durlock y electricidad para subsistir.

Temas