Cámara de diputados

Dos diputados apoyarán el acuerdo Provincia-Nación pero "con condiciones"

Son los diputados radicales de Caleta Olivia, Sergio Bucci y Gerardo Terraz. El voto a favor de la designación de la Dra. Gaitán en el Tribunal de Cuentas como parte de la "negociación" para envío de fondos a Caleta Olivia.

  • 07/12/2017 • 08:54
"No tengo familiares en el Municipio y es una decisión personal"

Además de los votos del bloque oficialista, el Ejecutivo provincial  cuenta con dos manos más para legitimar el acurdo del Pacto Fiscal rubricado con Nación. Se trata de Sergio Bucci, diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, y Gerardo Terraz.  

Bucci aclaró que si bien no cuenta con información oficial sobre el acuerdo, señaló que las intendencias recibirán  menos recursos durante el 2019 y 2020, pero que la provincia "necesita financiamiento".

"Vamos a apoyar la firma del acuerdo", adelantó, pero indicó que será con "condiciones" como "que la prioridad sea la educación y salud en 2018, pero más que nada la educación porque tenemos la deserción escolar más grande del país con 65% y es mayor en Caleta Olivia", apuntó.

Este trabajo -sostuvo- consiste en controlar que los fondos que envía Nación para educación, se destinen en el área.

"Estamos en diálogo permanente con el Gobierno provincial, y de esta forma tenemos que ponernos como meta principal, y debe ser de todos los diputados e intendentes, el de bregar por la educación, porque otro año sin educación, Santa Cruz no aguanta", marcó.

 

DIALOGO

Sobre este diálogo entre oposición y oficialismo, Bucci resaltó que primó durante esta última parte del año. "Hubo más diálogo en la Cámara, es mucho más maduro", dijo.

Ejemplo de este acercamiento con la provincia, en el caso de los diputados de Caleta Olivia, fue el voto a favor de Terraz en la aprobación de la designación de la Dra. Romina Gaitán en el Tribunal de Cuentas, que derivó en un amparo del representante de la minoría en el Tribunal, que mediante unidad cautelar impidió la asunción en el cargo. El argumento: Gaitán, esposa del ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

"Yo voté en contra. El voto de Terraz fue una decisión personal y un gesto que le pidió el Gobierno, y él tomó esa decisión  de apoyar el pliego", contó.

"Las votaciones o decisiones que se toman son para que lleguen fondos a Caleta Olivia. Es una negociación. Los diputados del Frente votan leyes del Gobierno nacional y no quiere decir que son macristas", vertió, pero aclaró que en su caso está en contra de la designación de familiares. "Estoy en contra, no tengo familiares en el Municipio y es una decisión personal, y si yo lo hago no puedo exigir a los otros", expresó.