Ampliando la propuesta

Tras la renovación, el Colectivo Fotográfico Santa Cruz cierra un buen año

Reorganizado en mayo de este año bajo el nombre de Colectivo Fotográfico Santa Cruz, y con la coordinación de Roberto Arman, Ricky Núñez, Adrián Barabino, Eve Fisch y Carlos Yacinelli, un gran grupo de fotógrafos han participado de distintos desafíos, capacitaciones, salidas artísticas y el intercambio de conocimientos. De esta manera, ampliaron los objetivos y se constituyen como referentes de la provincia.

  • 07/12/2017 • 08:52
 Invitaron a “participar y colaborar en el crecimiento grupal e individual de los que formar parte de esta pasión”
Invitaron a “participar y colaborar en el crecimiento grupal e individual de los que formar parte de esta pasión”

Con la red social de Facebook como herramienta fundamental para su desarrollo, el “Colectivo Fotográfico Santa Cruz” no sólo se renovó en cuanto al nombre (antes Club Fotográfico Río Gallegos) y compromiso, sino que también intentaron continuar captando la atención de todos los fotógrafos de la provincia, teniendo en cuenta que, ya antes del cambio de nombre, contaban con miembros de distintos puntos de Santa Cruz. En la reapertura invitaron a todos los interesados a sentirse cómodos, desde los que recién arrancan hasta los más experimentados, “de participar y colaborar en el crecimiento grupal e individual de los que formar parte de esta pasión”, remarcaban.

Bajo la coordinación de Roberto Arman, Ricky Núñez, Adrián Barabino, Eve Fisch y Carlos Yacinelli, se ha puesto en la interesante tarea hacer partícipes a los fotógrafos de todo el territorio, aquellos de renombre y con experiencia indiscutible, pero también a aquellos que recién comienzan y quieran aprender, compartir y mejorar.

Vale la pena resaltar que desde el mes de mayo pasado hasta la actualidad el Colectivo ha organizado diferentes propuestas, entre las que se pueden destacar los desafíos semanales, donde los fotógrafos deben trabajar sobre una temática o estilo específico para someterse a la votación de los integrantes del Grupo de Facebook y así destacar a un ganador por semana, iniciativa que contó con una gran respuesta de los artistas. También han logrado concretar varias salidas al campo, donde el grupo no solo mejora aspectos técnicos de la fotografía, desde el intercambio entre colegas, sino que también en cuanto al vínculo que se genera entre los actores con el objetivo de continuar mejorando, algo que también buscaron desde capacitaciones de primer nivel que fueron acercando a la capital de la provincia.

En diálogo con TiempoSur, Carlos Yanicelli, uno de los administradores del grupo, destacó también la labor de Roberto Arman, Ricky Núñez, Adrián Barabino, Eve Fisch, quienes también trabajaron para la reactivación del proyecto, además de manifestar su conformidad con relación a lo hecho hasta el día de hoy.

En otro tramo de la entrevista, el fotógrafo comentó: “Todas las semanas planificamos temas diarios, de interés general, si algún tema resulta complicado, se explica y exponen textos y páginas como referencia para que así todos puedan participar”, uno de los principales objetivos del grupo, y siguió: “Cada fin de semana se presentan las tomas destacadas de la semana. Contamos con una gran cantidad de miembros que hacen que sea activa la participación”.

En otro tramo de la entrevista, Yanicelli confirmó el trabajo para el próximo año y adelantó: “Tenemos planeado, para el año entrante salidas fotográficas por la ciudad y alrededores, talleres con fotógrafos interesantes de nuestra ciudad, y para finalizar el año realizar un cierre, juntarnos todos, invitando a colegas del interior para un cena especial”.

Por último, el fotógrafo integrante y coordinador del Colectivo Fotográfico Santa Cruz expresó: “Cada vez son más los adeptos al tema, se suman personas de todas las edades, lo notamos año a año. Esto nos inspira a crear actividades nuevas para los ratos libres que puedan tener todos”

Temas