Alerta

Vuelven a denunciar estafas con "el cuento del tío"

La comisaría quinta fue alertada de la situación. Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de esta ciudad, de donde se dieron directivas que las investigaciones continúen.

  • 06/12/2017 • 22:31
Dieron recomendaciones para no caer en la trampa.
Dieron recomendaciones para no caer en la trampa.

En la Seccional Quinta, se recibió dos denuncias judiciales en las cuales los damnificados daban cuenta de maniobras engañosas a través de un llamado telefónico, que difiere el nombre en cada caso. Por uno de estos llamados una mujer entregó $ 13.000 y un joven $ 10.000. 
Según se pudo conocer, en el llamado les comunican que han ganado un premio y les solicitan el número de CBU, para depositarles el dinero ganado.  
Cuando los damnificados van al cajero para saber si les llegó el depósito, se dan con que no tienen nada, por lo que al comunicarse con el usuario que los llamó, este les piden hacer un depósito para si funciona. Este artilugio lo hacen con la promesa que el dinero será devuelto junto con el premio que ganaron, pero esto nunca sucede. 
Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de esta ciudad, de donde se dieron directivas que las investigaciones continúen.

Recomendaciones 
Por este hecho y para evitar otros futuros es que la policía de Santa Cruz recomienda:
Nunca se deposite dinero o envíen giros de dinero a personas o empresas desconocidas, no importa lo ostentoso que parezca el premio adjudicado. 
Evitar brindar información de índole personal ya sean datos filiatorios, como al igual en lo que respecta a tarjetas de crédito o débito, ante un llamado desconocido. 
No girar o depositar dinero, ante la promesa de recibir un premio, por haber salido la línea telefónica adjudicada.- 
Ante cualquier desconfianza o inquietud acercarse a la Comisaría más próxima para realizar el trámite pertinente.
Por esta denuncia se abrió una investigación con intervención del Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián y preventivamente se difundió a la comunidad las recomendaciones para evitar nuevas víctimas. 

Temas