Tránsito

Invitarán a municipios a entregar licencia nacional de conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó de la LXXIXª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se concretó en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.  

  • 06/12/2017 • 20:34
El encuentro se realizó en Paraná.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los días 5 y 6 de diciembre sesionó en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, la LXXIXª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.  La misma contó con la participación de 23 provincias argentinas. El Consejo federal está constituido por todos los referentes de seguridad Vial correspondientes a las veinticuatro provincias argentinas teniendo como objetivo establecer acuerdos en políticas de Seguridad Vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia, trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar dichas acciones.
En la reunión se acordó convocar a los municipios para se sumen a la Licencia Nacional de Conducir. Asimismo, se planteó la necesidad de informar a la población del país, cuáles son los municipios que están adheridos a este sistema.
Desde la ANSV, se entiende a la Licencia Nacional de Conducir, como la herramienta para implementar un registro de antecedentes e infracciones de tránsito de todos los ciudadanos que soliciten una licencia nacional de conducir en nuestro territorio nacional.
También, acordaron en que se enviará en nombre de todo el Consejo Federal de Seguridad Vial, una invitación a todos los municipios de la argentina que no otorgan la Licencia Nacional de Conducir a que lo hagan y, por lo tanto, la licencia tenga plena validez nacional.
 


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000