Congreso

Juan Vázquez explicó por qué no juró como Diputado Nacional

El actual Intendente de Gobernador Gregores manifestó que no estuvo en la jura hoy a la mañana, en el Congreso, ya que pidió una prórroga para seguir al frente de la Comuna. De esta forma, juraría cuando se lleve adelante la primera sesión. El Presidente del Concejo Deliberante debería ser su sucesor. 

  • 06/12/2017 • 18:18
Juan Vázquez
Juan Vázquez

En el día de hoy juraron los diputados nacionales, y entre ellos debía haber estado Juan Vázquez, quien fue candidato siendo Intendente de Gobernador Gregores, y logró una banca.

Él no ha jurado porque solicitó una prórroga. Según alegó, “yo he jurado en mi provincia respetando y haciendo cumplir la Constitución y las leyes” y las mismas dicen que “mi mandato termina el día 10 y no hay motivos legales para que yo renunciara antes, quien adelanta la jura en ese sentido es la Cámara de Diputados”.

Vázquez estaría jurando el día 13 o 20 cuando se haga la primera sesión.  

“Hoy está en juego el destino de Santa Cruz y estoy convencido que gran parte del pueblo santacruceño puso su voto de confianza en mi persona porque está totalmente convencido y seguro que voy a defender al pueblo”, expresó por Tiempo FM.

Consultado por cómo se resolverá quién será su sucesor en la intendencia, marcó que la ley marca que ante ausencia o renuncia del jefe comunal lo sucede el Presidente del Concejo Deliberante. En este caso ya fue elegido el año pasado - Héctor Vidal- y de todas formas tiene que asumir el un nuevo concejal.

Temas