Provincia

Cuestiones económicas fue lo abordado entre la Gobernadora e Intendentes

Ayer se reunió Alicia Kirchner con los Jefes Comunales de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto San Julián. Roberto Giubetich manifestó que dialogaron sobre las proyecciones que tendría la recaudación provincial y por ende la coparticipación a las Comunas.

  • 06/12/2017 • 17:26
El encuentro fue cerca de las 17:00
El encuentro fue cerca de las 17:00

El Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, fue uno de los funcionarios que se hizo presente en la asunción de Claudio Vidal al frente del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Dialogó con la prensa y marcó que él tiene más allá de tener una historia petrolera, desde la Comuna han trabajado mancomunadamente en diferentes actividades y proyectos.

“Es importante integrar a todas las organizaciones sindicales, sociales o policías de la ciudad para poder buscar puntos en común y poder seguir avanzando en el desarrollo de Río Gallegos”, dijo el jefe comunal.

En otro tramo, fue consultado sobre la reunión de ayer con la Gobernadora Alicia Kirchner. La misma, fue en Casa de Gobierno con intendentes de Cambiemos.

Contó que dialogaron con Alicia Kirchner, el Ministro de Gobierno y representantes de la ASIP y la Secretaria del Interior. “Nos esbozaron cuáles serían las proyecciones que tendría la recaudación provincial en función de lo acordado en la firma del Consenso entre Nación y Provincia”, expresó, añadiendo que se les comunicó “cómo sería la afluencia de la recaudación y por ende la coparticipación a los municipios”.

Estuvieron presentes Facundo Prades de Caleta Olivia, Omar Fernández de Pico Truncado, y Antonio Tomasso de Puerto San Julián. José María Carambia de Las Heras no estuvo presente porque su hermano juraba como diputado nacional.