Primer semestre del año

33 Víctimas fatales en siniestros viales

Hoy, en casa de Gobierno, se presentó el análisis de incidentes de tránsito ocurridos entre enero y julio de 2017, según datos relevados por el Observatorio Vial.

  • 06/12/2017 • 13:04
Conferencia de prensa
Conferencia de prensa

Pasadas las 11:00, en Casa de Gobierno, se presentó un estudio elaborado por el Observatorio Vial, en el que aborda el análisis de los incidentes de tránsito que ocurrieron en la provincia entre enero y julio de 2017, tanto en rutas como dentro del ejido urbano de las localidades.

Expusieron que se trabajó en base a los datos recabados de 27 hechos, de los cuales fallecieron 33 personas. En este marco sostuvieron que el análisis de los datos les permite conocer más sobre los siniestros que son un gran problema que aqueja a Santa Cruz.

Algunos daros

- 27 Incidentes de tránsito con 33 víctimas fatales. Significa un 10,19% de fallecidos por cada 100 mil habitantes

- Aproximadamente el 70 % de las víctimas fatales fueron hombres de entre 35 y 55 años. Este dato difiere al obtenido en 2016, que arrojó una franja etarea menor

- Los vuelcos representaron el 40% de los accidente, cobrándose éstos el 42% de las víctimas totales.

- Los choques arrojaron ser el 28% de las causas

 - Entre enero y abril se registró una mayor cantidad de siniestros en ejido urbano, disminuyendo de mayo a julio

- En rutas entre enero y marzo se registró mayor cantidad de despistes y choques, y desde el 20 de marzo aumentaron los vuelcos, en su gran mayoría pro exceso de velocidad por exceso de velocidad

- Sostuvieron que la campaña de "Verano vivo" fue muy fuerte y la presencia de autoridades en ruta evidenció un cambio de comportamiento en conductores (enero a marzo)

- Alerta en la ruta N° 43 por gran cantidad de accidentes

Temas