Docentes

ADOSAC confirmó más paros, los que sumarán un total de 115 días

El sindicato docente realizará medidas de fuerza hoy y mañana. Rechazaron "el acuerdo entre Cambiemos y el FPV" por las reformas laboral, previsional e impositiva.

  • 06/12/2017 • 08:05
2017 El año con más paros docentes.
2017 El año con más paros docentes.

Como adelantó este medio, el sindicato docente continuará con medidas de fuerza.  Esta vez serán 48 horas para hoy y mañana,  en que mantiene los mismos reclamos, como el pedido de llamado "urgente a paritarias" y el pago de sueldos a más de mil maestros que no perciben sus haberes desde agosto.

Pero el Congreso Provincial de ADOSAC, reunido en San Julián, ayer también rechazó las reformas previsional, impositiva y laboral.

Resoluciones del Congreso:

-Determinar 48 hs de paro y movilización para los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre.

-Continuar exigiendo se deje sin efecto el circuito administrativo y se abone inmediatamente el salario a los más de 1000 docentes que se les adeuda, en muchos casos, incluso desde inicios del ciclo lectivo.

-Denunciar el intento del CPE de modificar el período lectivo para la localidad de Gobernador Gregores y el resto de las escuelas rurales no sólo por intentar hacerlo de manera improcedente sino por algo aún más grave porque se continúan desconociendo las condiciones pedagógicas que se ven afectadas con estas decisiones que solo persiguen disciplinar al sector docente.

-Continuar en alerta y movilización por la próxima sesión de la Cámara de Diputados ante la posible quita de derechos a los trabajadores de Santa Cruz.

-Denunciar el cierre de secciones en la EPJA Secundaria N°15 de Puerto San Julián y exigir se deje sin efecto este ajuste que significa la pérdida de fuente laboral en más de 130 hs cátedra.

-Reiterar el rechazo al calendario escolar establecido en la resolución 1401/17 cuya única pretensión es la de disciplinar al sector docente.

-Exigir una reunión paritaria con carácter de urgente para tratar todas las problemáticas que afectan al sector educativo.

-Repudiar el acuerdo entre Cambiemos y el FPV para votar a espaldas de los trabajadores una reforma laboral, previsional e impositiva cuyo único objetivo es recortar derechos a los trabajadores en beneficio de las grandes patronales.

- Exigir el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música.

Temas