Básquet

En una final soñada, el Blanco le sumó otro título al Hispano

Se jugó el segundo partido de la serie final de la categoría Maxi entre Hispano Americano Blanco y Boxing Club. Fue el último lunes en un Tito Wilson con buen marco de público. Los dirigidos por Martín Morales volvieron a ganar sólo que esta vez por una diferencia menor. Fue 64 a 61. Con esta victoria, los hispanistas barrieron la final y se consagraron nuevamente campeones de la Liga de Básquet Riogalleguense. Además, siguen mandando en los clásicos modernos ante el albiverde. 

  • 06/12/2017 • 08:03
El plantel campeón, post-consagración.
El plantel campeón, post-consagración.

Si el ganar una final podría significarlo casi todo, deportivamente hablando claro, hacerlo frente al clásico rival podría llegar a ser superador. Lo máximo. Sobre todo si la diferencia entre uno y otro es contundente. Como lo fue, en el global, entre Hispano Americano Blanco y Boxing Club. Los primeros se impusieron y lo hicieron con total merecimiento y autoridad. La serie, al mejor de tres partidos, terminó 2 a 0 a favor de los hispanistas. Los dirigidos por Martín Morales terminaron de inclinar la final de la categoría Maxi, de la Liga de Básquet Riogalleguense, a su favor. Aunque llegar a la segunda victoria les costó un poco más. La diferencia en el juego en sí ya no fue tan clara como en el encuentro anterior (64-61). Ahora la incertidumbre se mantuvo hasta el mismo final. El equipo de Félix Baschman dio pelea hasta el último sudor y aliento. Pese al enorme esfuerzo, no le alcanzó para igualar la serie y llevar la definición a un tercer y último partido. Se terminó en dos. Hispano Americano Blanco barrió con su rival de siempre y se consagró campeón una vez más en la era Li.Ba.R. Ahora lo hizo con una nueva conformación de equipo.

Como extra, no menor por cierto, Hispano Americano Blanco festejó el hecho de la consolidación de la paternidad ante el albiverde. No perdió en lo que fue el juego de este año. Tampoco lo hizo en los anteriores juegos del básquet capitalino moderno. Ni con la Primera División ni con los mayores de 35 años.

 

Con chances en Primera

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba el segundo partido de la serie de Primera. En esta llevaba la delantera Hispano Americano, que resultó vencedor en el primer juego que tuvo lugar en el CePARD. En la noche de martes, en el Tito Wilson, el celeste buscaba cerrar la serie. Era el gran favorito. Si el santo lograba dar la sorpresa, volverán a jugar mañana.

 

Lo que viene

Ni bien termine el Torneo Oficial, comenzará a jugarse el último certamen de este año. Se trata de la Copa Máster, que esta temporada viene renovada. La misma se disputará en las tres categorías, algo que anteriormente no sucedía. Esta copa era patrimonio de la Primera y los Maxi. Ahora, entonces, se sumarán a este juego los equipos de la Primera Promocional.

Otra de las particularidades que tendrá la vendiera edición es que participarán casi todos los equipos. Los únicos que no lo harán son los que terminaron en la última posición en la fase regular del Torneo Oficial. El resto jugará playoffs. El 1° y 2° entrarán recién a la competencia en la instancia de semifinales. En cuartos jugarán los demás, con esta composición: 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. Estos partidos serán de simple eliminación. Los ganadores seguirán camino al título mientras que los perdedores entrarán automáticamente en vacaciones. Hispano Americano, en Primera, y San Miguel, en Maxi, defenderán lo hecho la temporada pasada. El uno copero.       

Temas