La ultima del año

“Siempre fue un evento en el que la gente acompañó y se espera todos los años”

Así lo manifestó Adán Arcos, organizador de la 5º Edición del “Piedra Buena Tattoo & Body Piercing”, evento dedicado al arte corporal que reunirá a artistas de distintos puntos de la provincia y el país. Será los días 8, 9 y 10 de diciembre en El Teatrino de la ciudad de Piedra Buena. Hoy habrá una clínica de Neo Tradicional del artista Juan Solo en Río Gallegos.   

  • 06/12/2017 • 07:57
Adán Arcos
Adán Arcos

Llega diciembre y con este mes también las últimas fiestas del año dedicadas al arte corporal. El tattoo ha tenido uno de sus mejores años a nivel provincial con eventos al menos diez de las 14 localidades de Santa Cruz, y en algunas de ellas con más de una presentación en el año. En esta ocasión es la localidad de Comandante Luis Piedra Buena la que espera por la 5º Edición “Piedra Buena Tattoo & Body Piercing”, un evento que ha mostrado gran calidad en cuanto a sus artistas y este año no será de otra manera.

En este sentido vale la pena destacar que ya en la jornada de hoy harán escala en nuestra ciudad capital los artistas de Buenos Aires, Juan Solo y Ely Rodríguez, quienes hasta mañana estarán dejando sus diseños en la casa de Diamond Studio, del amigo Adán Arcos, organizador del encuentro en zona centro. Vale la pena resaltar que durante su estadía en Río Gallegos Juan Solo estará a cargo de un seminario de Neo Tradicional, estilo de tatuaje que ha marcado tendencia durante los últimos años en el mundo.

 

El organizador del encuentro que comenzará el viernes en El Teatrino, Adán Arcos, habló con TiempoSur y puso en valor la continuidad del evento, lo que ha aportado al desarrollo de la cultura del tatuaje en la localidad. “La gente ya sabe diferenciar los estilos y van a lo seguro cuando buscan algo en particular”, remarcó el tatuador y expresó: “Para nosotros Piedra Buena es un pueblo con mucha gente tatuada”.

Uno de los puntos que destacó el organizador, es la tarea realizada “con los amigos de Sabor Caribeño, quienes nos dan una mano con lo que es tema permisos”.

En otro tramo de la nota, Arcos explicó que si bien la clínica de Juan Solo será en Río Gallegos, tanto él como Ely Rodríguez, participarán de la expo en Piedra Buena, donde también estarán artistas como Miguel Mellado, Emma, Firs, Matías Malucu, Bastian, y, por supuesto, Adán Arcos.

Por último, Adán subrayó el interés de los artistas en participar de este encuentro. “Siempre están preguntando, antes y después que paso el evento”, dijo. Vale recordar que este artista también organiza el evento que se ha vuelto característico en Calafate, donde también el interés ha aumentado con el correr de las ediciones.

También en diálogo con nuestro medio, Miguel Mellado, artista referente de la provincia y participante en la próxima convención de Piedra Buena, se refirió a la actualidad de la tinta en la provincia, y dijo: “La movida en la provincia es positiva, ha crecido o por lo menos a mí  me ha ido bien en el interior, por ejemplo”.

Además, remarcó que con la posibilidad de recorrer distintos puntos de Santa Cruz, se puede tatuar “a los que no pueden o les cuesta venir a Río Gallegos a exclusivamente a tatuarse. Ya tenés clientes en el interior y la gente te recomienda”.

Por último, remarcó la posibilidad de girar por distintos eventos del circuito patagónico: “Está bueno, se genera la reunión con la gente, compartís con otros artistas, volvés a encontrarte con personas que has tatuado o a continuar  trabajos”, cerró.

Temas