Reunión con el intendente Prades

“Para nosotros la política social no es sinónimo de ajuste”

Así lo manifestó la Ministro de Desarrollo Social Provincial Lic. Paola Vessvessian tras participar de una reunión con el Intendente Facundo Prades y otras autoridades provinciales con el objeto de definir lineamientos de trabajo en conjunto para el año próximo, incluyendo el abordaje de la situación de beneficiarios de planes sociales y cooperativas.

  • 05/12/2017 • 21:38
Prades se ruenió con Vessvessian.
Prades se ruenió con Vessvessian.

Durante el encuentro en la Sala de Situación del Municipio, se establecieron distintas líneas de acción destinadas a la niñez, adulto mayor, mujer, deporte y economía social, todas líneas que se impulsan desde el Ministerio orientadas al trabajo basado en cobertura y asistencia, pero también en prevención, promoción y reconstrucción de un tejido social, para empezar a construir políticas que sean sociales pero que sean de Estado que perduren más allá de quien sea el funcionario de turno. 

Respecto a la situación de beneficiarios de planes sociales, la Lic. Vessvessian sostuvo: “analizamos como vamos a seguir trabajando, Desarrollo Social viene aportando mes a mes la cobertura, creemos que debemos ir mejorando todo esto, acá nadie suelta la mano a nadie, la idea es continuar trabajando de otra manera. Venimos a trabajar no viendo cuestiones de ajuste, para nosotros la política social no es sinónimo de ajuste, pasa por mejorar las condiciones, la capacitación, el fortalecimiento de la familia y aprendizaje de oficios, la terminalidad educativa y cooperativismo para proyectos productivos.

Por su parte, el Intendente Facundo Prades informó que el próximo 13 y 14 de diciembre en Rio Gallegos, se continuará con este planteo, para ir abordándolo de otra manera, “primero con cooperativas mejorando algunas cuestiones, algunas que todavía están al día que pueden tener un mejoramiento económico y tal vez un cambio en su matriz de trabajo lo que es importante para ellos, y después hacer capacitaciones para el resto de planes sociales lo que les va a servir para cualquier posibilidad de inclusión laboral. Se está trabajando para acomodar sus perfiles de acuerdo a las necesidades laborales en el mercado privado, ya hay más de 300 planes que han logrado obtener trabajo, los iremos ayudando, se ha ido avanzando en lo que no se pudo hacer en 12 años de gestión”.