Educación

Invitan a participar del Encuentro Austral de Pedagogía Waldorf

La Comunidad Educativa del Viento (Per. Jur. Prov. N° 1228) invita a padres, docentes, profesionales e interesados en la educación, a participar del Encuentro Austral Pedagogía Waldorf  que se realizará en la localidad de El Calafate los días 19, 20 y 21  de enero de 2018.   

  • 05/12/2017 • 21:22
El encuentro se realizará en la Villa Turística.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Encuentro será llevado adelante por profesionales formados en esta modalidad educativa y permite iniciarse o profundizar conocimientos en la misma.
El propósito del Encuentro es conocer y/o profundizar la cosmovisión de la Pedagogía Waldorf y la Antroposofía: filosofía creada por Rudolf Steiner en donde encuentra sustento la Pedagogía Waldorf junto con otras disciplinas y áreas como la Euritmia, la Agricultura Biodinámica, la Medicina Antroposófica, entre otras. Además de acercar esta modalidad educativa con profesionales que puedan contar su experiencia en la construcción o en la participación de Escuelas Waldorf. 
La localidad de El Calafate reunió ciertas condiciones para poder realizar este Encuentro Austral de Pedagogía  que contará con capacitaciones en asignaturas como: Pedagogía Waldorf y construcción de sus impulsos de escuelas con su mirada en niños y jóvenes, Euritmia como disciplina artística, Agricul. Biodinámica como todo un sistema e idiosincrasia en nutrición y tratamiento de cultivos, Medicina Antroposófica y Pediátrica en lo que respecta a procesos madurativos y salutogénesis. 
Parte de los capacitadores residen en Alfter, Alemania - donde cursan un Master en formación de Euritmia Artística en la Universidad de "Alanus" -, conforman la Companía TreeppenPeces y además brindarán una función dentro de los días de su Obra Manusia: obra de Euritma, Danza y Teatro. Excepcional posibilidad que estos profesionales puedan llegar a estos rincones de la Argentina.
La Asociación Comunidad Educativa de Viento  (Per. Jur. Prov 1228) llevará adelante la logística y organización de un encuentro Artístico, Educativo y Espiritual que convoca a gente de toda la Patagonia Austral. Informes e inscripción a [email protected] 
Para poder conocer la biografía y ver imágenes de este emprendimiento educativo se los invita a sus sitios de facebook : Iniciativa Jardín y Primaria Waldorf Cruz del Sur El Calafate para conocer el establecimiento educativo y Seminario Pedagógico Waldorf en El Calafate para conocer más sobre la formación de la pedagogía en esta localidad de Santa Cruz.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000