Competencias

Un aplauso para el asador

En la UNPA inició en horas de la tarde de hoy, el campeonato de asados. Diez parejas concursan para demostrar su conocimiento en asados de corderos. El último campeón busca revalidar su título. 

  • 05/12/2017 • 18:45
Diez parejas participaron de la competencia. (J.C.C)
Diez parejas participaron de la competencia. (J.C.C)

Fuego, brasas, carne, un vaso de vino.  Son parte de las postales que se vivieron  en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), en el marco del segundo campeonato de asados. Un total de diez parejas participaron en la competencia, donde se midieron  para ver quién es el mejor asador, en un torneo gastronómico de la icónica comida argentina. Como dato, el actual campeón se encuentra en el lugar, buscando revalidar su título. Para la conformación de las parejas, un requisito es que uno de los asadores sea parte de la familia universitaria.

“Es bastante competitivo.  Mantuvimos las diez parejas y los diez corderos, no quisimos ampliarlo, sino afianzar el concurso” indicó René Asueta, referente de Bienestar Universitario a Tiempo FM. 

Aclaró que el jurado está compuesto por referentes del INTA y la Sociedad rural, un cheff profesional y un profesor de la universidad.  “Cada uno aportará su experiencia en la valoración del cordero” puntualizó el entrevistado.

Parte de los corderos asados están a la venta. El precio de la porción –que incluye además de la carne, ensalada, pan y un vaso de vino o gaseosa- es de $200. Las unidades asadas oscilaron entre los 9 y 10 kgs. Ya en horas de la noche se conocerá el veredicto del mejor asador, que se coronará hasta la tercera edición.
 

Temas