Salud

Atención para la detección temprana del cáncer bucal

Por el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal se lleva a cabo la campaña de detección “Sacale la lengua al cáncer”, y en este marco hasta mañana se realizarán exámenes estomatológicos en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos en el horario de 9:00 a 12:00.

  • 05/12/2017 • 11:00
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La odontóloga Gabriela Bergelin, del Hospital Regional Río Gallegos, habló con Tiempo FM sobre la campaña de detección del cáncer bucal. Indicó que este lunes que pasó arrancaron las interconsultas para su detección a edad temprana.

La profesional sostuvo que se debe estar atentos a señales que no son habituales como una llaga en los labios, en las encías o dentro de su boca que sangra con facilidad y no cicatriza; un bulto o engrosamiento en la mejilla que usted puede percibir con la lengua; pérdida de sensaciones o adormecimiento en alguna parte de la boca; manchas en las encías, la lengua o dentro de la boca; dificultad para masticar o deglutir los alimentos; y dolores o hinchazón.

Enfatizó que el propósito de la campaña es que se sepa que el cáncer bucal existe, que es mucho más importante de lo que uno cree y que es de fácil detección si se toman pequeños recaudos.

Temas