Homicidio

Tendrían identificado al presunto autor del homicidio de un hombre

En la noche del domingo se registraron dos hechos con arma de fuego en la ciudad de Las Heras. En uno de ellos un hombre mantuvo una discusión con su yerno, quien le disparó con una “tumbera” en el rostro. El segundo se registró horas más tarde, cuando un joven encontró a un hombre tirado en la calle con dos disparos. Se investiga el homicidio de Gabino Bazán. 

  • 05/12/2017 • 10:25
Momento en que Jamaica ingresa detenido a la dependencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo en la ciudad de Las Heras se registraron dos hechos de sangre, en uno de ellos un hombre perdió la vida, por lo que se busca a su homicida y en el restante un pleito entre un hombre y su yerno, terminó con el primero en mencionar con una bala alojada en el maxilar.

El más grave de los hechos, sucedió pasadas las 23:00 del domingo cuando un joven caminaba por inmediaciones del Pasaje Tucumán entre la avenida 25 de Mayo y Saisace, observó a un hombre tirado, por lo que se dirigió a la Seccional Segunda de Las Heras y pidió auxilio.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar junto al hombre que dio aviso, logran ver al herido, quien presentaban una herida de bala en la axila derecha. Los uniformados mientras llamaban a la ambulancia, constataron que los signos vitales eran débiles. Rápidamente se hizo presente una ambulancia, cuyo médico decidió trasladar inmediatamente al hombre, quien ya había sido identificado como Gabino Edgar Bazán de 30 años.

Bazán llegó sin vida al nosocomio, pero de igual manera se le realizó RCP avanzado, pero no se obtuvo respuesta, para ser declarado fallecido minutos antes de la 00:00.

 

Testimonio del testigo

TiempoSur pudo saber, que el joven que lo encontró les contó a los policías que se encontraba caminando en inmediaciones del local comercial Don Julio, cuando se cruzó a Bazán, quien transitaba en su motocicleta color negra, y decidió llevarlo, el testigo subió, cuando llegaban al Pasaje Tucumán, en dirección hacia la Avenida 25 de Mayo, de pronto se le acerca un rodado de color blanco, del cual brindó dos posibles marcas y modelo, cuyo ocupante sería el conductor.

Según el testimonio del testigo, el rodado comenzó a transitar paralelamente de manera cercana a ellos.

En un momento determinado, según contó el testigo, el conductor realizó dos disparos con un arma de fuego, los que iban dirigidos a Bazán, ocasionado que se desvaneciera.

 

Pericias

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, y por lo que pudo conocer TiempoSur, se incautó una vaina servida de calibre 22 mm. Además el personal de la dependencia indagó entre los vecinos de la cuadra para saber si alguno de ellos había visto u oído algo.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de esa ciudad, de donde se dispuso que se dé intervención al personal de DDI, y que se le tome una ampliación  testimonial al testigo.

Por último se conoció que en la jornada de hoy se le realizará el examen forense al cuerpo de Bazán, para establecer las causas del deceso. 

Al cierre de esta edición se supo que el personal policial tendría identificado al presunto autor del homicidio de Bazán, y esperaban realizar al menos un allanamiento.  

 

Detenido por dispararle al suegro

Horas antes del homicidio de Bazán, el personal de la misma dependencia, fue solicitado en el nosocomio de la ciudad de Las Heras, debido a que había ingresado un hombre con una herida de arma de fuego.

El personal de dirigió al Hospital y se entrevistaron con el médico de turno, quien les contó examinó a un hombre de apellido Bustos, quien presentaba una herida de arma de fuego en el maxilar derecho, quedando incrustada la munición en el interior de dicha región ósea.

El herido les contó a los policías, que cerca de las 20:00 aproximadamente circunstancias que retornaba a su domicilio junto con su hijo, en su rodado, observó en la parte externa de su casa, al novio de su hija, a quien conoce como “Jamaica”, acompañado por la misma.

El sujeto al ver al suegro sin motivo alguno comenzó a prepotearlo e incitarlo a pelear, vociferándole insultos y términos intimidatorios, donde en un momento dado “Jamaica” extrajo del bolsillo del pantalón; un caño con hueco, sería un arma de fuego tipo “tumbera”, apuntándole al damnificado, quien con una piedra, percuta un disparo en el rostro de Bustos, cayendo al suelo a unos metros de la vereda.

En esos momentos intervino el hijo quien le propinó un golpe de puño, por lo que el sospechoso se retiró junto a su novia rápidamente del lugar.

 

Traslado al nosocomio

Rápidamente el hijo y esposa del herido, lo subieron al auto y lo llevaron al nosocomio local.

Allí el hijo de Bustos, contó lo mismo que el padre y aportó características de las prendas de vestir que utilizaba “Jamaica”, entre otros datos.

Mientras que la esposa expresó que momentos antes que llegara el marido al domicilio, ya se había presentado “Jamaica”, quien pedía la presencia del damnificado, para luego dispararle.

En el lugar del incidente, junto al personal de la División Criminalística, el personal de la dependencia realizó las pericias del caso y se secuestró la piedra que habría utilizado Jamaica.

Por este hecho se dio aviso al Juzgado de Las Heras, desde donde se dispuso que se implante consigna policial en el domicilio de Jamaica ubicado en el bario Güemes, como así también en la casa de los padre ubicado en barrio Padre Muñoz.

 

Detención

En la tarde de ayer, entre las 17:30 y 18:00 Jamaica fue detenido por el personal de la Seccional Segunda, en la casa de los padres, donde además se realizó un allanamiento.

El sujeto quedó detenido en carácter de incomunicado, además se le realizó un barrido electrónico y se espera que en la jornada de hoy sea indagado y se conozca su suerte judicial.   


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000