Vocal por los padres

“Charlaremos con los sectores en conflicto para terminar con las diferencias”

En conferencia de prensa, Miguel Piloñeta –quien habría ganado la Vocalía por los Padres- indicó cuáles serán las primeras acciones sobre las que trabajará como titular. “La actuación de la vocalía en el último periodo ha sido lamentable”, añadió. Los resultados oficiales de la elección aún se desconocen pero los parciales le dan una ventaja de 138 votos sobre Nahír Castillo y lo señalan como ganador provisorio.

  • 05/12/2017 • 08:07
En conferencia de prensa, Piloñeta dio detalles de la elección.
En conferencia de prensa, Piloñeta dio detalles de la elección.

La elección de Vocal por los Padres se llevó a cabo el día sábado en la provincia de Santa Cruz, hubo demoras en algunas localidades por lo que los datos oficiales aún no están completos. De todas maneras, el Consejo Provincial de Educación emitió un comunicado con resultados provisorios que dejan como ganador a Miguel Piloñeta, titular de la Lista N°2 – Color Verde, con una ventaja de 138 votos sobre Nahír Castillo – Lista N°7, Color Violeta, quien se encuentra en segundo lugar.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Lista Verde indicó que mientras se desarrollaba la elección durante el día sábado, se reunieron con los diferentes candidatos y vieron con preocupación la escasa participación de votantes: “El porcentaje fue muy bajo en participación, personalmente pienso que hay un ‘combo’, son muchas las circunstancias que hacen que se dé así; mucho ha tenido que ver la política. La actuación de la vocalía en el último periodo ha sido lamentable y hemos tenido ausencia total. Queremos revertir eso porque la gente está totalmente descreída. En algunas localidades la participación fue de 1% o 2%”, señaló.

 

Agregó que llevará al diálogo a todos los candidatos: “Cada cual llevando sus propuestas que han iniciado para la campaña, donde cada uno expondrá su iniciativa y la discutiremos entre todos; ampliando y modificándolas para trabajar entre todos por el beneficio de la educación para los chicos”. Sobre ello marcó que se comprometió a continuar trabajando: “Sabemos que la tarea que llevaremos adelante no es fácil, ni de una sola persona, pudimos saber que tenemos el apoyo de las listas para hacer el trabajo. Espero que se sumen más y poder mejorar la calidad de educación en Santa Cruz y realzar la vocalía; que hoy por hoy está muy desprestigiada y quizás sea uno de los motivos por el cual los padres no se hicieron presentes el día sábado”.

 

Para finalizar, Piloñeta indicó que lo primero que hará –de asumir la vocalía- será convocar a los distintos gremios y al Gobierno; “para escucharnos y hablar, tratando de proponer ideas y ver adónde podemos llegar. Tenemos pensado fundamentalmente comenzar con el diálogo; estamos para trabajar. Si nos tenemos que quedar enero trabajando para comenzar el ciclo, trabajaremos y sacrificaremos nuestro tiempo. Yo ya estoy jubilado podría no trabajar pero creo que hay que aportar. Tenemos que cambiar el sistema”.

Temas