Política

Docentes

Nuevamente ADOSAC advirtió que no está garantizado el inicio de clases en 2018

Hoy el Congreso Provincial resolverá  continuidad de paros. No hubo llamado a paritarias. "No tenemos repuesta a puntos elementales", dijo Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC.

  • 05/12/2017 • 07:56
"Es un escenario difícil".

El conflicto docente no tocó su techo y seguirá en el último mes del año por el mismo reclamo por el cual inició: aumento salarial y pago de sueldo en tiempo y forma.

Hoy otro Congreso Provincial de ADOSAC definirá la continuidad de los paros,  tanto por la protesta provincial, como nacional (por medidas de fuerza el 6 de diciembre).

"No tenemos repuesta a puntos elementales", advirtió Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC.

Primero es el no llamado a paritarias para resolver la pauta final salarial, la cual en meses implicará un nuevo conflicto. "Es un escenario difícil y nadie garantiza el inicio del ciclo lectivo 2018", precisó.

Resaltó que más de mil docentes no cobraron sus salarios desde agosto, por la vigencia del circuito administrativo   implementado por el CPE este año. "No hay reunión de ningún tipo con el CPE y por eso no nos deja mucha alternativa", marcó.

 

DOS CICLOS LECTIVOS

En agosto el CPE resolvió la "readecuación del Calendario Escolar" y estableció que el periodo escolar 2017 sería desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017 y desde el 1º de febrero al 31 de marzo de 2018, con el receso de verano en enero, pero que rige para los docentes que efectuaron medidas de fuerzas.

"No se sabe quién vuelve en febrero y quién no", indicó Cormack y adelantó que "si se quiere imponer el calendario 2018, habrá complicaciones".

Para el 2018 el CPE dispuso que será del 1º de abril al 21 de diciembre, con clases los días sábados, que implicarán "207 días de clases".

"La Provincia no firmó los 190 días de clases", apuntó el dirigente.

Temas