Cerca de la comunidad

Se definieron las obras ganadoras del Concurso Fotográfico “TiempoSur, almanaque 2018”

Una buena cantidad de obras se recibieron bajo la temática Oficios de la Patagonia, de las cuales 12 integrarán el Almanaque TiempoSur 2018. Los trabajos se expondrán desde el 18 de diciembre en el Concejo Deliberante. Conozca la lista de ganadores, menciones y obras respectivas.

  • 05/12/2017 • 07:54
Gabriela Silvana Peñas -“Operarios del Fin del Mundo”
Gabriela Silvana Peñas -“Operarios del Fin del Mundo”

Por tercer año consecutivo desde el directorio del Multimedio Tiempo se ha logrado avanzar en la realización del Concurso Fotográfico “TiempoSur, almanaque 2018”, organizado con la intención de ofrecer un nuevo contacto entre los artistas y aficionados de la fotografía con la ciudadanía, teniendo en cuenta el gran crecimiento que la fotografía ha experimentado durante el último tiempo.

La iniciativa contó con una interesante convocatoria tanto de fotógrafos profesionales como aficionados, con obras de distintos puntos de la provincia, por lo que desde la dirección del medio agradecieron la participación de todos los que enviaron sus trabajos, dejando evidenciado un alto nivel en los mismos. En esta ocasión la temática fue “Oficios de la Patagonia” con la intención de reflejar momentos y poner en valor al trabajador de la Patagonia.

Este año, al igual que en las ediciones anteriores, con un gran esfuerzo se ha podido ofrecer una gran premiación a los ganadores, la cual se entregará el mismo 18 de diciembre durante la inauguración de la muestra en el Concejo Deliberante, siendo premios en efectivo que van desde los 10 mil pesos para el primer lugar, hasta los 2 mil pesos para el que ocupe la cuarta ubicación, dándose además un reconocimiento de 4 menciones especiales y otras 4 menciones.

La importante tarea de selección estuvo a cargo del jurado conformado por el Lic. Mariano Kalmus, directivo del Multimedio Tiempo, y los fotógrafos Cristian González, Cristian Robledo y Marcela López, integrantes de la empresa.

En diálogo con TiempoSur, Marcela López, fotógrafa de Multimedios Tiempo y jurado, puso en valor la participación de los aficionados. “Lo bueno es que la gente se anima a participar”, remarcó al mismo tiempo que explicaba que los participantes dedicaron varias obras al trabajo minero y ganadero, ambos de marcadas características en la provincia.

 

 

Ganadores del Concurso Fotográfico “TiempoSur, Almanaque 2018”

 

Ganadores

1° Premio: Horacio Córdoba -

Mineros Siglo XXI

2° Premio: Aldo Raúl Luján Zanetti -

Arriero Moderno

3° Premio: Gabriela Silvana Peñas -

Operarios del Fin del Mundo

4° Premio: Claudio Eugenio Riganti -

Arriero

-- -- -- -- -- -

Mención Especial

. Javier Peñas - Grabando los mates patagónicos

. Ángel Adaro - Arreo al Paraíso

. Sofía Lorena Martín - Puestero de Campo

. Federico Marín - Manos Artesanales

 

Mención

. Angel Adaro - Limpieza de ojos

. Carlos Paredes - Tejedora Mapuche

. Patricio Javier Lovera - Comparsa esquiladora

. Marcela Patzi - El placer del orfebre

 

Temas