Sólidos urbanos

Continúan los trabajos en la Planta de Tratamiento de residuos

Entre diversas tareas que efectuaron trabajadores municipales, realizaron la estructura del encofrado que servirá como plataforma para colocar la maquinaria.

  • 04/12/2017 • 17:13

En la jornada de hoy, personal de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos realizó diversas tareas en distintos puntos de la ciudad. El vaciadero, pavimentación, limpieza y conexión de gas son algunos de los trabajos.

 

TRABAJOS PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Operarios de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento efectuaron la estructura del encofrado que servirá como plataforma para colocar la maquinaria en la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La Planta contará con un equipo de compactación, uno de enfardado de basura, una cinta de clasificación y transferencia de residuos, y maquinaria suplementaria con el objetivo de compactar un mínimo de entre 15 y 20 toneladas de residuos por hora.

 

PAVIEMENTO EN PASTEUR Y AMEGHINO

Agentes municipales de la Dirección de Obras Viales, continuó con las tareas de nivelación y compactación de suelo para la posterior colocación de hormigón sobre calle Pasteur esquina Congreso.

 

ESPACIOS VERDES

Por otro lado, personal del Departamento de Forestación realizó tareas en la Laguna de los Patos que consistieron la limpieza y el posterior bolseo. Además, cortaron el césped y colocaron árboles en la zona lindante a la laguna.

 

MANTENIMIENTO DE CALLES

Personal de Obras y Servicios Generales realizó el aporte de suelo y perfilado sobre calles de ripio en distintas arterias del Barrio Náutico. Para tales tareas, se utilizaron una motoniveladora y una retroexcavadora, para despejar en primera instancia la calle y realizar la abertura de una sangría.

 

SANEAMIENTO AMBIENTAL

Por otra parte, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental se dispuso en calle Entre Ríos y Banciella, donde se realizó limpieza de cordones y posteriormente se levantaron montículos de tierra con ayuda de la minicargadora de la flota municipal.

 

CONEXIÓN DE GAS

Continúan las tareas de conexión de gas en el monumento a los caídos en Malvinas. Para esto, personal del departamento Mantenimiento realizaron las aperturas para renovar las tuberías que llegan hasta las antorchas.

Temas