Ciudad

Harán estrictos controles en ferias de Río Gallegos

Lo informó el Director de Comercio e Industria de la Comuna, señalando que se abocarán a controlar las medidas de seguridad y qué productos se comercializan, entre otros aspectos.

  • 04/12/2017 • 15:49
El director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel D'Abbraccio (C.R)
El director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel D'Abbraccio (C.R)

El director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel D'Abbraccio, habló con la prensa en la mañana de hoy acerca de las ferias, los controles y qué se puede comercializar.

Indicó que hace dos años vienen trabajando y acompañando a los feriantes, con quienes tuvieron algunos cruces, pero generalmente la mayoría cumplió con todos los requisitos.

“Han quedado la mayoría de las ferias exclusivamente de productos usados” señaló el funcionario, recalcando que eso no es gran problema pero que sí controlarán la seguridad, es decir la cantidad de gente que entra y si está habilitada o no.

D´Abbraccio informó que el principal eje está ahora en el tema de los productos nuevos. “Se dio el impasse porque estaba la ordenanza que en teoría iba a salir, de ferias americanas de productos nuevos”. Eso será tratado finalmente el año que viene “por lo tanto yo tengo que actuar porque es mi responsabilidad”.

Es así que, a partir de la semana que viene van a empezar estrictos controles sobre todo en aquellas ferias donde se vendan productos nuevos. El director resaltó que no habla de productos de catálogo como ollas y maquillajes. “Lo que no queremos es que haya grupos que hagan dinero a costa de estos puesteros”, sentenció.

 

Temas