Siniestro forestal

Otro incendio controlado

Durante toda la temporada pasada el Concejo Deliberante de El Chaltén Junto al Consejo Agrario Provincial Delegación El Chaltén y la Seccional Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares participaron en la campaña de Prevención de Incendios Forestales.

"Los incendios forestales no afectan para siempre, dejando una marca muy difícil de recuperar".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lamentablemente en lo que va de esta temporada se presentaron tres incendios, uno destruyó 150 hectáreas el 22 de septiembre, el otro fue detectado a tiempo el 24 del mismo mes y solo fue un susto, y daño pocos metros de estepa, en la tarde ayer a la vera del Río Fitz Roy, en el ingreso al pueblo la brigada del IC E(Incendios Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional los Glaciares Zona Norte y bomberos de la localidad, nuevamente tuvieron que apagar un pequeño incendio, que se cree que fue provocado por turistas al encender papel higiénico, dijeron.

"Estas situaciones nos recuerdan la fragilidad de nuestro entorno, no solo del bosque andino patagónico sino también de la estepa", expusieron.

Comenzada esta temporada 2017/2018 en la Villa Cordillerana, gran cantidad de turistas nacionales e internacionales están recorriendo nuestro Parque Nacional y nuestra Reserva Provincial Lago del Desierto, por eso, te pedimos sin importar tu actividad, recordá que; Si fumás, no arrojes las colillas de cigarrillos por la ventanilla del auto, no fumar caminando por los senderos,  puede caer una brasa sin darte cuenta, apaga el cigarrillo en la suela de tu zapato y si es posible con unas gotas de agua, no quemes papel higiénico, volvé con tus residuos al pueblo. Usa calentadores solo en aéreas permitidas. Hacer fogatas está prohibido tanto en el Parque Nacional como en la Reserva Lago del Desierto, manifestaron.

TAGS

COMENTARIOS