Fútbol

Agendalo para cualquiera de los cuatro sorteos y jugale al trece

Cantidad de unidades a la que llegó el albiverde tras su victoria de ayer ante Unión tres a uno. Alcanzando en la punta al carbonero.

  • 04/12/2017 • 10:05

Que a colación de la última frase que completa la introducción de la entrega deportiva-futbolera de la jornada dominguera con un tiempo de excelencia como hacia fines de semanas, el servicio meteorológico no favorecía la actividad del balón pié en la ciudad.

Si sos cabulero -en correlato con el título de la crónica- y no crees en verdaderas y/o falsas predicciones.

Máxime si se trata del trece.

Pero si tenés la fuerte premonición y/o pálpito, juégale pleno al número por demás clásico en el universo de los juegos de azar y que el inefable e histórico conductor de la televisión argentina, Roberto González Rivero, invoca con énfasis cuando exclama: “Quien dijo yeta”.

 

Luego del introito… Abordamos de lleno lo que deparó la reducida jornada futbolera en la tarde de ayer que afortunadamente y en buena hora, distó como de aquí a la China.

Con el cuadro climatológico del domingo pasado, con un viento malparido que se llevó todo puesto, incluso los partidos de Quinta división que con la realización de los mismos se pusieron al día con el fixture de la Liga Sur en plena cuenta regresiva de la finalización del mismo. Como antesala de su insalvable pase a cuarteles de verano…

 

Con precisión y actitud- El albiverde en su rectángulo de juego dio cuentas del colista de la tabla: Unión de Claudio Leyenda -entrenador inclaudicable al margen de los resultados devenidos en el certamen-

tres a uno, fue el marcador final del encuentro con lo cual los dos estados de ánimo eran imaginables e inevitables.

Los protagonistas de la escena abandonaron el campo de juego en Rivadavia y Provincias Unidas.

Alegría y satisfacción por el deber cumplido. Para el dueño de casa habida cuenta de que este desenlace feliz lo colocaba en la misma línea del carbonero con trece unidades.

Quince tantos a favor y once en contra.

 

 

No se abrió nunca- El resultado del otro encuentro, que completaba el pequeño cuadro de la actividad del fútbol federado sobre Gallegos River, en Avellaneda y Catamarca, quien era propietario exclusivo de la punta en Quinta división, Ferro no pudo con la solidez defensiva del celeste de la calle Mitre. Resignando dos unidades de gran valía y con el mejor semblante -solamente en lo protocolar- darle la bienvenida al albiverde en la punta de la tabla.

 

 

El único de Primera… El que jugaban al cierre de esta edición –en el horario de las 21:00- el celeste en su campo de juego y Unión Santacruceña, quien llegaba a esta parada luego de hacerse firme en cancha de Defensores e imponerse al xeneize dos a uno. Significando este desahogo para el albo, la primera victoria en el certamen. Y momentáneamente cambiar malas por buenas, registrando en el termómetro numérico los primeros tres puntos en lo que va de la competencia de Primera división.

La otra cara de la moneda fue el carbonero, que de local cayó sin atenuantes ante el celeste de Daniel Robledo, uno – dos. Y tras llovido mojado. Cuando en el último suspiro del partido una de las habituales puntas designadas por el entrenador Carlos Oliva, Carlos Taborda desvió un penal que al menos le hubiera significado un punto para seguir creciendo en la tabla.

 

 

Se pone al día- En el primer día hábil de la semana, el alviberde -que como es sabido por su intervención con suerte adversa en el Federal “B”- adeuda algunos encuentros en el fixture del torneo.

Como el que apurará esta tarde, desde las 19:00 ante Defensores del Carmen.

Con antelación  en el horario de las 16:00, harán su juego en Sexta división: Unión Santacruceña – Hispano.

 

 

La continuidad entre semana- Acelerando los tiempos, para completar el calendario en todas las categorías antes del desembarco de Santa Claus –como dirían los estadounidenses-.

Con dos partidos: uno de Quinta división en el cual el segundo en discordia: el celeste de la calle Mitre, tratará seguir  ascendiendo en la tabla a partir de las 15:00, cuando cediendo la condición de local, en su propio campo de juego, mida fuerzas con Unión… el martes desde las 15:00.

 

Y el otro de Sexta… Representada por la oferta futbolera a cargo del dueño de casa, puntero de la categoría y Boca desde las 19:00.

 

 

Al otro día… En donde alternarán: Sexta, Cuarta y Primera división.

En donde las dos primeras categorías mencionadas disputarán sus respectivos partidos, en el mismo escenario de Mitre entre Mascarelo y Teófilo de Loqui, cancha de Hispano.

A partir de las 18:00: Unión Santacruceña – Don Bosco.

Dos horas más tarde, con un duelo de campanillas entre el puntero Boxing y quien lo asecha en las alturas de la tabla de valores: Unión Santacruceña.

 

Primera clase- Es decir, para una mejor interpretación, la máxima categoría del devaluado fútbol vernáculo de la zona y sus adyacencias: Primera división.

En cancha de Defensores del Carmen, dos que se pondrán al día con el fixture y en consecuencia no debiéndole nada a la competencia. El local, el equipo del vikingo Ariel D Auggero, a la cabeza como estandarte de su equipo, irá por los tres puntos, cuando desde las 19:00 reciba a Hispano de Daniel Robledo.

Temas