Cierre del año

La Escuela Provincial de Danzas mostró más de 50 cuadros y 500 alumnos sobre el escenario

Este año fue más que especial para la institución dedicada a la enseñanza de la danza en todos sus estilos, no solo por haber cumplido 20 años de vida si no que también por los frutos del trabajo realizado. Con varios premios a nivel nacional y el reconocimiento de la comunidad la Escuela Provincial de Danzas cerró un año “más que positivo”. TiempoSur habló con algunos docentes, parte importante del crecimiento de nuestros bailarines.

  • 04/12/2017 • 09:53
Cierre de fin de año en el Boxing Club. (J.C.C)
Cierre de fin de año en el Boxing Club. (J.C.C)

Sin lugar a dudas la institución dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se ha convertido en el semillero de grandes bailarines que hoy nos representan a nivel provincial, nacional e internacional. Durante 20 años se ha generado también un vínculo fundamental entre “la provincial” y las familias de cientos de jóvenes que pasan por sus salas impregnándose de lo más tradicional de nuestro folclore, el tango, la danza clásica, españolas y hoy, más acá en el tiempo, también con una buena base de danza contemporánea, lo que por supuesto alienta a los bailarines a continuar con una carrera que cumpla con sus expectativas. Esto se vio reflejado nuevamente sobre el escenario, en esta oportunidad, del Atlético Boxing Club, donde la institución a cargo de la profesora Corina Viacava realizó el cierre de año con el acompañamiento de la familia y amigos.

La cita se dio en la jornada de ayer, cuando pasadas las 15:00 subió al escenario La Banda de la Policía con la entonación del Himno Nacional y un variado repertorio para dar comienzo a una tarde de mucha alegría y reconocimientos. Acompañaron los talleres de tejido, mandalas (jugando con los colores), y el taller de animación del área de Promoción Cultural.

Pasaron sobre las tablas alrededor de 500 alumnos y un total de 47 performance. Entre ellos los destacados en certámenes nacionales e internacionales durante este 2017. Motivo de gran orgullo para la provincia. Vale la pena resaltar que durante este año, los alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Danzas obtuvieron premios en varios certámenes de primer nivel.

 

El balance

 

Con TiempoSur, Corina Viacava hizo un balance “muy positivo” del 2017 y se manifestó “feliz de poder cerrar este año con este broche de oro”, el cual fue “tan maravilloso, donde hemos participado en certámenes con muchos logros, hemos tenido muchísimas capacitaciones”, y continuó: “Año a año la escuela crece en todo sentido, se va perfeccionando, vamos tomando nuevas experiencias, nuestros alumnos se siguen enriqueciendo con cada viaje, cada certamen. Estamos muy felices de culminar de esta manera, con tanta familia, amigos, colegas, que nos acompañan”.

Por último, la directora de la institución remarcó: “Tenemos un Boxing con las expectativas que nosotros teníamos. Quiero agradecer a las autoridades del club por permitirnos hacer un cierre por primera vez en esta institución”.

 

Los profes

 

En primer término, también en diálogo con TiempoSur, el profesor Nelson Ceballos, expresó: “Este año ha sido bastante bueno, dentro de todo y las complicaciones que son de público conocimiento y que a nosotros nos tocan de cerca”, pero resaltó en cuanto al crecimiento artístico de los alumnos: “Por suerte hay muy buenos profesores y se ven en los premios que son logrados, en el trabajo y la influencia del profesor sobre el alumno”.

Por último, José Vargas, también profesor dentro de la Escuela Provincial de Danzas, expresó: “La verdad que fue un año muy positivo y en un principio agradecer la confianza que ha tenido la directora de la escuela para con nuestro trabajo. La verdad que esta escuela es un semillero lindo de bailarines”.

Temas