Inconvenientes en Zona Norte

Aún sin datos oficiales, esperan que hoy se conozca al Vocal por los Padres

Si bien el día sábado habrían dado por ganador a Miguel Piloñeta (Lista N°2), los resultados fueron provisorios y se esperaban datos oficiales del recuento de votos. El inconveniente se dio en algunas localidades de Zona Norte. Piloñeta indicó que prefiere ser “cauto” y esperar los números. “Todavía no hay un ganador declarado”, sostuvo Nahír Castillo, quien estaría detrás de Piloñeta. Ambos coincidieron en que fue “lamentable” la poca participación electoral.

  • 04/12/2017 • 08:19
Hoy se conocerían resultados oficiales de las elecciones.
Hoy se conocerían resultados oficiales de las elecciones.

El día sábado se llevaron a cabo las elecciones en la provincia de Santa Cruz para elegir al Vocal por los Padres. La jornada comenzó a las 10:00, finalizando a las 18:00. Si bien circularon algunos datos de manera extra-oficial que coincidían con los emitidos posteriormente; recién a las 23:00 se conocieron cifras pero de forma provisoria y parciales, dado que no estaba el recuento total. Dichos resultados daban como ganador a Miguel Piloñeta por la Lista N°2 – Color Verde.

 

Ayer domingo, la Junta Electoral aún no tenía información oficial sobre las cifras totales. En diálogo con TiempoSur, Miguel Piloñeta remarcó los inconvenientes en la transmisión de datos pero desconocen los motivos de la demora. Señaló que tenía datos de la localidad de Las Heras, donde habría perdido por tres puntos contra la Lista Azul, mientras que la Lista Violeta no tendría votos. “La lista 11 no tenía tanta importancia en cantidad de votos, el único lugar donde me ganan sería en Las Heras; con la diferencia de tres puntos nada más ellos estaban fuera de carrera. Faltan resultados de escuelas rurales, pero son muy pocos votos, entonces no hay un caudal muy importante que puedan dar vuelta el escrutinio”, determinó el candidato. 

 

Sobre la baja participación de los votantes, Piloñeta lo calificó como lamentable: “Porque estamos en una de las peores crisis que hemos tenido en la educación santacruceña y sin embargo los padres no se hicieron presentes al momento de elegir al representante. Motivos pueden ser muchos, pero es algo que discutiremos con el resto de los candidatos. Nos juntaremos y veremos qué postura tomamos respecto a este tema. Sabemos que hay que hacer modificaciones pero queremos ser cautos y esperar”.

 

Nahír Castillo, quien -según los pocos datos que se conocen hasta el momento- se encontraría detrás de Miguel Piloñeta, indicó al medio que “hay que esperar, no hay nada confirmado, y al ser mínima la diferencia entre Piloñeta y yo, no se sabe”. Coincidió en que resta conocer el resultado de algunas localidades, sobre todo las escuelas rurales: “Entonces es muy chica la diferencia, todavía no hay un ganador declarado. Hay que esperar al escrutinio final. Desconozco porque la demora, en algunas localidades hubo problemas por ello no hay datos, estamos a la espera. Según lo que pase veremos que hacemos, hay muy poca diferencia de votos, eso puede cambiar las cosas”, remarcó la candidata de la Lista N°7 – Color Violeta.

Temas