Caso Maillo

Se realizó la primera marcha en reclamo de justicia por Vicente

Fue encabezada por las hermanas del conocido comerciante. Pidieron que prosiga la investigación como hasta ahora. Calificaron como “un hecho de cobardía y traición” el homicidio. Evitaron hablar con la prensa sobre la situación de los detenidos. 

  • 04/12/2017 • 08:02
La marcha finalizó en el mástil mayor del cruce de las avenidas San Martín y Kirchner. (J.C.C.)
La marcha finalizó en el mástil mayor del cruce de las avenidas San Martín y Kirchner. (J.C.C.)

Con escasa concurrencia se concretó la primera marcha para demandar justicia por el homicidio del comerciante Vicente Maillo. La movilización se llevó a cabo en la tarde de ayer por el centro de la ciudad, ante la indiferencia de muchos, tal vez sin conocer la convocatoria o porque solo prefirieron pasear durante la jornada soleada.

La concentración se llevó a cabo en la intersección de las calles Zapiola y Corrientes, frente al “Bazar Doña Ana” que en su parte superior está la vivienda de la víctima, que fue asesinada brutalmente en el pasado 16 de noviembre cuando dormía, aparentemente sedada por los autores intelectuales del crimen.

Los manifestantes, encabezados por las hermanas de Maillo, amigos y vecinos recorrieron las siete cuadras que separan el comercio del cruce de las avenidas San Martín y Kirchner, centro neurálgico de la ciudad.

La gente se movilizó solo al ruido de las palmas y con solo dos carteles con la leyenda de “Justicia por Maillo” o “Justicia por Vicente”. También algunos gritaban “justicia, justicia” o que “se siente, se siente Vicente está presente”.

 

Cobardía y traición

Una de las hermanas agradeció a los presentes y se mostró “emocionada con el cariño de la gente”. Pero a su vez “repudió el hecho” y consideró que “la Justicia se comportó como corresponde”. No obstante, solicitó que “no dé caiga y que se siga trabajando” en la investigación del caso. 

Además calificó del homicidio de su hermano como “un hecho de cobardía y traición”.

También aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a una misa el próximo 26 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de Luján a las 17:00 en conmemoración de su 60 cumpleaños. 

En ningún momento las hermanas de Maillo se refirieron a la situación procesal de los detenidos en la causa. Se trata de la pareja, Claudia Susana Reina (54), sus hijos José Maximiliano (34) y Luis Gabriel (23), y de la madre de la mujer, María del Carmen Espiritoso (83).

La policía había tomado recaudos antes de la marcha, tal vez ante la posibilidad de que sea numerosa, se decidió el sábado el trasladado de los hijos de Reina de las comisarías Primera y Segunda al denominado Anexo 5 lindante a la Comisaría Quinta. En tanto que la mujer prosigue alojada en el Anexo 3 al lado de la Comisaría Tercera y su madre en un hotel por su avanzada edad.

En los próximos días la jueza Marcela Quintana que investiga el asesinato, deberá definir la situación procesal de los cuatro detenidos y sin tener aún aparentemente al autor material.

 

La policía está tras el sicario 

El jefe de Policía, José Luis Cortes, aseguró que la investigación por el crimen del comerciante Vicente Maillo “está avanzando bien” y que la policía sigue aportando pruebas a la Justicia.

“La investigación está avanzando bien y estamos acumulando todas las pruebas que nos está pidiendo la jueza de la causa. Por ahí hay mucho apuro, pero vamos paso a paso, de a poquito arrimando todas las pruebas a la Justicia para que, cuando esto vaya a juicio, sea concreto”, dijo Cortes.

También afirmó que están detrás del autor material del asesinato. “Estamos trabajando para capturar al sicario y vamos a paso firme, así que en cualquier momento vamos a tener novedades”, remarcó el Comisario retirado a TiempoSur.

En este sentido, reiteró que no puede brindar mucha información de la investigación porque “todavía faltan caer personas que son responsables del hecho, ya que pueden ser más de uno”.

Temas