En el Complejo Cultural

La muestra fotográfica “Regio Gigantum” se inaugurará este próximo jueves

Este próximo 7 de diciembre a las 20hs, en el Complejo Cultural Santa Cruz se abrirá al público la muestra fotográfica 'Regio Gigantum' del artista mendocino Leo Micieli. Esta inauguración se hará en simultáneo con la apertura de la muestra “La experiencia-Poema fotográfico”, de Fernando Arias.

  • 03/12/2017 • 20:24

Es así que el Área de Artes Visuales cierra su año con estas muestras que estarán abiertas al público hasta el mes de marzo del año próximo. En este sentido, 'Regio Gigantum' constituye un interesante recorrido por una serie de fotos y textos realizados por Micieli durante el viaje que, por estos días, está realizando a lo largo y ancho de la Patagonia.

Cabe destacar además que el nombre de esta muestra, nos remite la forma en que los colonos bautizaron a la Región Patagónica antes de la primera expedición de Magallanes, a estas tierras en donde el misterio, la soledad y el mito inspiraron las crónicas de Pigafetta.

En tal sentido, el artista de esta muestra, detalló que “el viaje que estoy realizando por la Patagonia está por cumplir catorce meses, por lo que los textos y las fotos que la gente verá, en esta ocasión, salieron espontáneamente, a medida que el viaje fue avanzando y pude hallar un hilo conductor entre el recorrido que vengo haciendo y la estética fotográfica”.

“Todas las fotos son en blanco y negro con el objeto de salir del lugar común de registrar paisajes y captar lo que puedo ver”, dijo al enfatizar que “la fotografía sin colores tiene más posibilidades de expresión y por eso la implemento para esta muestra que inauguraremos el próximo jueves”.

“Este viaje está conectado a otro que hice hace más de quince años y fue mi primer contacto con la Patagonia”, reseñó, Micieli al enfatizar que “haber venido entonces por estas tierras cambió mi visión y todos mis paradigmas” y que “ya desde entonces y sin saber cuándo ni cómo, supe que volvería”.

 

Acerca del artista

Leo Micieli nació en la provincia de Mendoza, Argentina. Es fotógrafo, guitarrista, bajista y, según sus propias palabras “un curioso, autodidacta, desertor de carreras de ingeniería, diseño gráfico y cine, pero excelente aprendedor”.

“Pienso con paciencia pero integro conocimientos con pasión. Escucho más de lo que hablo, y hablo cuando me gusta. Soy observador y analítico, pero intuitivo. Soy un viajero, más de mochila que de tickets, amante de la Patagonia. Me atrae aquello que perdura”, dijo este prometedor artista que visitará Río Gallegos, este próximo jueves 07 de diciembre.

Temas