Paso Integración Austral

Detectan contrabando millonario en control de rutina

Personal de la AFIP y funcionarios de Aduana chilena detectaron un total de 296 piezas. De acuerdo a lo informado por funcionarios aduaneros chilenos, este lunes se espera tener los detalles de la indagatoria en torno al origen de la incautación.

  • 03/12/2017 • 15:21
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la AFIP y la Aduana detectaron un contrabando de mercadería oculto en el chasis de un colectivo, durante un control en el paso fronterizo Monte Aymond. Se trata de una unidad de la empresa Tecniaustral que transportaría 296 celulares, tv y notebooks.

La mercadería estaría valuada en 1.700.000 pesos y se encontraba oculta en el chasis del colectivo, lo que se consideraría contrabando mayor.

Personal de AFIP y Aduana detectó la mercadería al momento de revisar la unidad, en controles habituales que se realizan en los pasos fronterizos. La mercadería provendría de Punta Arenas. 
  
“Se presume que es procedente de Punta Arenas, porque cuando el bus pasa la frontera argentina tiene que haber sido sellado por dicha aduana. Por lo tanto, se está indagando si hubo violación de sellos y la forma en que se presentó la situación en el paso integrado de Monte Aymond”. 

En este, acotaron desde el lado chileno que, al existir en el trayecto una fase que involucra el paso por Chile a través del cruce en barcaza desde Punta Delgada a Bahía Azul, es posible teorizar que la carga de los productos se pudo producir arriba del navío, todo lo cual podría tener una respuesta mañana lunes, una vez que culminen las acciones investigativas del caso. 

Cabe precisar que, tras el convenio de fronteras integradas, el contrabando quedó al descubierto en el lado argentino, por lo que fue la policía argentina quien dispuso del arresto de los dos choferes y detener la máquina en el paso fronterizo.

Fuente: Crónicas fueguinas y La Prensa Austral. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

mencho50comentó:

uhhhhh...en el horno los boys
Vipercobracomentó:

Acá los chorros de los comerciantes roban ellos son los culpables que la gente quiera comprar allá. Jodanse.