Puerto Deseado

Día del Pequeño Gran Gesto

El pasado domingo se llevó a cabo una campaña de limpieza en el muelle de Ramón en conmemoración al Día del Pequeño Gran Gesto, organizado por la Fundación Conociendo Nuestra Casa. La campaña que se realizó en varias localidades de Santa Cruz, como así también en el país de Chile; tuvo la participación en Puerto Deseado de diferentes áreas municipales, vecinos y Prefectura Naval Argentina.

  • 06/07/2010 • 00:00
MARCOS OLIVA DAY.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcos Oliva Dey, de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, indicó “organizamos el sábado un trabajo de limpieza en el muelle Ramón, quedo limpio. Creo que es un trabajo que tenemos que hacerlo todo el tiempo porque el lugar más limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia. Le agradezco mucho al Director de Turismo Jorge Bernal que se hizo presente, al área de juventud de la municipalidad, que vinieron con su cartel, a Prefectura Naval que nos acompaña desde toda la vida, a todos los chicos de la fundación y a algunos padres que se sumaron.
En otro momento, Marcos destacó “me agradó ver a Celeste Nieva -la hermana de Beto Nievas- que tiene 8 o 9 años y a mi hijo, que es chico también, y entre todos van creando conciencia. Nos sumamos al día del pequeño gran gesto, en beneficio de la comunidad. Por suerte, vino bastante gente igual a pesar que el día estaba frío y con el viento estaba bajo cero. En ese momento, entró una ballena y fue muy lindo verla”.
Una dato a destacar explicó Oliva Dey “no estuvo tan sucio como la campaña que hicimos el año pasado, por ende se juntaron menos bolsas; lo cual es un avance”.
Esta campaña se realizó en el marco del Día del Pequeño Gran Gesto. Esto es en homenaje a Enrique Get, un empresario que falleció hace poco, una persona muy generosa preocupada por lo que es la responsabilidad social empresaria. El decía, todos los que vivíamos en esta sociedad tendríamos que devolver parte de lo que recibimos”.
Oliva Dey comentó “la familia sigue ayudando a la fundación y a muchas organizaciones no gubernamentales en lo que hace a prevención, a educación en la lucha por la desnutrición infantil. Esto hay que destacarlo y ojala que el ejemplo de él se difunda. En ese homenaje se sumo gente de Caleta Olivia, El Calafate, la escuela de Biología Marina, el grupo de Martín Ortega en Caleta Olivia, en San Julián el Club el Delfín con el Colorado Wolquer, Santa Cruz con el Club Náutico con gente de Alberto Grilo y Jeem Legue, en Rio Gallegos. Una movida muy importante con José Jaramillo, la Fundación Ambiente Sur que se ocupa del medio ambiente, la municipalidad de nuestra localidad, el CABI, la empresa de limpieza Terracam, junto a más de 50 Km. Por el lado del oeste en Cocran, nuestros hermanos chilenos de ese pueblo tan lindo, hicieron limpieza de plazas, otra de limpiezas en el acceso de la zona sur y el acceso norte de Cocran con los boy scout llamado Escualos, el jardín de infantes Mivaquer y un grupo interesantes de vecinos que colaboro con esta empresa”.
En cuanto a las expectativas para el año que viene indicó, “vamos a tratar de sumar a Los Antiguos, Gobernador Gregores, El Chalten, Rio Turbio, 28 de Noviembre y tratar de hermanar a toda la Patagonia. En otros lugares, se visita asilos de ancianos, se pinta una plaza o la pared de un colegio; carteles alusivos de lo que es un gesto solidario que dibuja una sonrisa”.


Fuente: Prensa Puerto Deseado

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000