Padel

Todo listo para el cierre de la segunda Copa ISPRO

Se jugó la tercera jornada de la segunda edición de la Copa ISPRO de Padel. Fue ayer en la doble sede de Bancruz e Iberia. Tanto en una como en otra cancha se jugaron los últimos partidos de la fase clasificatoria. También hubo lugar para los primeros de los cruces de eliminación simple. Hoy continuarán éstos y sobre el final de la tarde se definirá cada una de las categorías tanto de varones como mujeres. Varias son las parejas candidatas al título. Habrá televisación de Canal 9.

  • 03/12/2017 • 11:41
Pasó lo bueno pero todavía queda lo mejor.
Pasó lo bueno pero todavía queda lo mejor.

Para los que acompañaron las tres primeras jornadas y creyeron haber visto lo mejor, esto no fue así. No se equivocaron del todo por cierto. Lo que se jugó fue muy bueno. Las parejas demostraron estar en gran nivel. Un crecimiento notorio. Tanto como lo fue la cantidad de inscriptos que tuvo esta segunda edición de la Copa ISPRO de Padel. Ahora, el número de parejas se redujo. Pero quedaron las mejores duplas de cada una de las categorías. Estas comenzaron ayer a recorrer el último tramo rumbo al título. 
El sábado no fue exclusivo de eso. Arrancó la jornada con la disputa de los últimos partidos de la fase clasificatoria. 
Una vez que los equipos cumplieron con esta instancia, casi sin mediar descanso alguno, se jugaron las primeras rondas de playoffs. Algunos de los que lograron sortear con éxito los primeros enfrentamientos mano a mano, fueron: 
Caballeros
Categoría Quinta
Bórquez/Álvarez (1° zona A)
Charly/Salinas a Bares/Cañete
Barría/Benítez (1° zona B)
Al cierre definían el último clasificado, Saldivia/Ramírez y Brigando/Gabi. 
Categoría Sexta
Brackman/Cañote a Suárez/Romero
Kalmus/Schembri a Cortés/Palacios
Argumoza/Varela a Hernández/Toledo
Ojeda/Cequeira a Ruiz/Barcia
Ciancio/Ciancio a Dezotti/Perotti
Podestá/Taboada a Balceda/Bustamante
Álvarez/Ramallo a Figueroa/Álvarez
Categoría Séptima 
Agüero/Martínez (1° zona A)
Morales/Soria a Luján/Balceda
Tresguerres/Lazarte (1° zona B)
Sade/Giusti a Tajes/Tajes
Labat/Ibartoza (1° zona D)
Chiguay/Sotomayor a Escobar/Escobar
Suárez/León a Alegre/Lauterbach
Álvarez/Ríos (1° Zona F)
Hoy desde las 11:00 continuará la acción. Se jugarán las últimas semifinales y después, acto seguido será el tiempo de las definiciones de todas las categorías. Habrá televisación en directo de Canal 9. Al finalizar la jornada se llevará a cabo el acto de clausura y premiación. 

En primera persona
La primera edición de la Copa ISPRO fue tan buena que para esta segunda, fue mayor el número de parejas que se anotó para jugar. Muchos decidieron repetir la experiencia. Otros, vivirla por primera vez. Uno de los que no estuvo en el 2016 y quiso sumarse en este 2017 fue Alejandro Ramírez. El capitalino, habitué al circuito local competitivo está jugando en yunta con Leandro Saldivia. 
Una historia particular es la que los une. En realidad, Cubito, el compañero de Ramírez ya jugó la edición pasada. Sólo que lo hizo con el hermano de Alejandro. Este, por una lesión se perdió este nuevo campeonato. Sin embargo, Saldivia, recordando lo bien que la pasó la anterior vez no quiso estar ausente en este torneo. Para eso debía encontrar otra pareja. Su ex compañero sugirió a su hermano y todo listo. Ambos están compitiendo en la categoría Quinta. El nuevo, habló de esta experiencia: “La verdad es que el año pasado no me anoté y viendo el nivel de juego que hay y la organización la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho. Esta vez se me dio de manera casi fortuita pero si sigue, el año próximo no voy a dudar en jugar esta copa de nuevo”. En cuanto a su compañero, Ramírez contó: “A Cubito (Saldivia) lo conozco hace mucho. Hemos jugados en pareja y en contra. Me gusta mucho jugar al padel y hacerlo con amigos más todavía. Él lo es. Ese conocimiento hace que nos entendamos bien adentro de la cancha y nos resulte más fácil jugar. Tenemos muchas expectativas en poder estar entre los primeros. Dependerá ya de los resultados. Ojalá estos nos acompañen”.