GP del Carbón

Ayer inscripciones, hoy y mañana la acción

A mediados de la semana pasada, los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio dieron los primeros pasos hacia la organización del Gran Premio del Carbón. Prueba que se realiza los 4 de diciembre de cada año, en homenaje a Santa Bárbara y a los mineros en su día. 

  • 03/12/2017 • 10:48

Había algunas dudas en cuanto a la realización de esta carrera. Sin embargo, estas se fueron disipando con el correr de las horas. Y los días. Tanto es así que ayer, en un programa deportivo de una radio local, el presidente de la entidad, Gonzalo Fernández, confirmó el evento. Prueba que será válida y otorgará puntos para el campeonato rioturbiense. Certamen que ya tiene definido a sus ganadores, estos son Carlos Ciancia (800cc) y Alejandro Araya (1600cc), y que está buscando a los otros integrantes del podio. Hay varios candidatos para ocupar el segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. 
La competencia comenzó a vivirse ayer. Al cierre de esta edición, los equipos y pilotos pasaban por el propio circuito Mario “Tarta” Giacobbo para cumplir con el trámite administrativo previo. El único requisito que se les pidió a los corredores fue la presentación del apto médico. Este excluyente de la carrera. Hoy será el tiempo de la acción. Comenzarán los motores a rugir y los pilotos a acelerar a fondo. El domingo tendrá pruebas libres y algo de clasificación. Esto, tanto para la categoría 800cc como para la 1600cc. Mañana, se correrá lo importante. La jornada de lunes comenzará con las series y más tarde se llevarán a cabo las dos finales. Colaborarán con la organización de esta competencia, la Brigada de Emergencias y la Ambulancia de YCRT. Las expectativas por esta carrera no eran sólo de los pilotos. También tenían puesta toda su buena vibra en la misma, los dirigentes de la AVRT. 
Según los sondeos previos, la participación iba a ser alta. Siguiendo entonces, la tendencia de las últimas pruebas. El propio Fernández hizo mención a esto. “Desde que empezamos la participación creció un montó. También el espectáculo mejoró, esto gracias al gran profesionalismo de los equipos y al nivel de los corredores. Estamos contentos de cómo se está dando todo”, dijo.
Al año le quedan unas semanas todavía. A la temporada tuerca en Río Turbio, también. La próxima fecha se hará oficial en breve. (Fuente: Te Paso la Pelota)