Controles fronterizos

Con camión escáner aduaneros chilenos y argentinos fiscalizan en Monte Aymond

Un camión escáner adquirido recientemente por las autoridades de Argentina y que fue destinado a cumplir servicios al paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, ha posibilitado que funcionarios de Aduanas de Argentina y Chile, lleven adelante fiscalizaciones conjuntas, potenciando de este modo los controles que se despliegan en la Región de Magallanes.

  • 03/12/2017 • 09:44
El escáner es usado en el puesto fronterizo de Monte Aymond.
El escáner es usado en el puesto fronterizo de Monte Aymond.

En un comunicado del Servicio de Aduanas chileno, se destaca que lo anterior ha permitido establecer y fortalecer un potente trabajo de integración en la zona austral, estableciendo lazos de confianza y estrategias comunes que se han concretado, entre otras acciones, a través de la realización de revisiones con el camión escáner argentino.
Al respecto, el director regional de Aduanas, Osvaldo Soto, destacó que “es muy importante desarrollar este tipo de coordinaciones, porque de esa forma potenciamos la labor en este punto fronterizo de Magallanes, para realizar una fiscalización más efectiva, aportando sus conocimientos y tecnologías ante los desafíos que se enfrentan a diario”. (Fuente y foto: La Prensa Austral)