Fútbol

El clásico de Santa Cruz con toda la atención del domingo

La séptima fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Centro se jugará hoy. Los partidos arrancarán a las 13:00. Antes del juego de los mayores, jugarán un par de categorías de la cantera. Habrá encuentros también de Octava y Cuarta. El enfrentamiento que sobresale en esta jornada es el clásico de Santa Cruz. Sportivo será local ante Atlético. El primero llega como líder e invicto. El pirata tampoco perdió todavía pero es escolta. Va por todo.

  • 03/12/2017 • 09:31
El pirata ganó 7 a 0 el último derby.
El pirata ganó 7 a 0 el último derby.

Va a ser más que un clásico. La posibilidad tanto para uno y otro, además de mandar en la ciudad, de continuar con la racha ganadora en este Torneo Clausura 2017. Uno, Sportivo Santa Cruz, es líder invicto del certamen. Hasta acá ganó cuatro de los cinco partidos que jugó. En el otro, dividió puntos con su rival de turno. Todavía no perdió. Tampoco lo hizo Atlético, que es uno de los dos escoltas que tiene este campeonato. La diferencia con el puntero es que el pirata empató más partidos. Tres en total. Los otros dos fueron victoria para el tricolor. 
Habrá mucho por qué jugar entonces. De ahí que éste no sea un partido más, un clásico más. Sino que sea especial. Con todos los condimentos de un derby pero también con los nuevos que le agregan el presente de uno y otro equipo. La actividad dominical arrancará a las 13:00. Claudio Manqui fue el hombre designado para arbitrar este encuentro. Además de los partidos de Primera se jugarán otros dos de la cantera. Como previa del juego mayor se presentarán la Cuarta y Octava.  

Más partidos
La jornada tendrá, además, otros partidos. Tres para ser más exacto. El único que no jugará este domingo es Racing de San Julián, por tener fecha libre. Para estos otros enfrentamientos también la actividad arrancará a las 13:00 y contará con el agregado del juego menor. Los cruces que completarán la fecha dominical son éstos: Júpiter de Piedra Buena vs. Huracán de Gobernador Gregores (Véliz), Independiente de San Julián vs. Argentino de Piedra Buena (Gauto) y Cruz del Sur de Gobernador Gregores vs. Atlético San Julián (Tolaba).

Lo que pasó
El fin de semana pasado se jugaron los partidos correspondientes a la sexta fecha del Clausura de Primera. Los resultados que se dieron, fueron estos:
Racing SJ 0 – Atlético SC 0
Júpiter PB 1 – Arg. del Sud PB 1
Sportivo SC 4 – Atlético SJ 1
Independiente SJ 1 – Cruz del Sur GG 2 
El que tuvo fecha libre fue Huracán de Gobernador Gregores. 

El campeonato
Disputadas seis fechas, las posiciones de la categoría emblema de la Liga de Fútbol Centro son estas: 1° Sportivo SC 13 pts., 2° Júpiter PB 9 pts., 3° Atlético SC 9 pts., 4° Huracán GG 7 pts., 5° Atlético SJ 7 pts., 6° Cruz del Sur GG 6 pts., 7° Argentino del Sud PB 5 pts., 8° Independiente SJ 4 pts. y 9° Racing SJ 2 pts. Vale la pena recordar que en este campeonato está en juego la Copa José Martín Águila. También que en juego no está solo el título sino también la posibilidad de acceder a la eliminatoria regional para los torneos nacionales.

Lo que viene
Después de esta fecha, al torneo le van a quedar dos jornadas más por jugar. En el cierre del campeonato, los enfrentamientos serán éstos:
Octava Fecha
Atlético SJ vs. Independiente SJ
Arg. del Sud PB vs. Sportivo SC
Atlético SC vs. Júpiter PB
Huracán GG vs. Racing SJ
Libre Cruz del Sur GG
Novena Fecha
Arg. del Sud PB vs. C. del Sur GG
Atlético SC vs. Independiente SJ
Huracán GG vs. Sportivo SC
Racing SJ vs. Júpiter PB
Libre Atlético SJ  
 
Los chicos
El juego de formativas también está activo y avanzando. Ayer, al cierre de esta edición se jugaban los partidos de la séptima fecha. Mismos enfrentamientos que en Primera pero, en muchos casos, con cambios de localía. En dos más se define.