Elecciones

Piloñeta sería el nuevo Vocal por los Padres

El candidato Miguel Piloñeta habría ganado la elección de Vocal por los Padres en la provincia. Hubo demora en los datos provenientes de Zona Norte, razón por la cual no hubo información de números oficiales. A último momento la lista N°6, del vocal Juan Manuel Canale, se bajó de la elección. Detrás de Piñoleta se encontraría la candidata de la lista N°7 de Nahír Castillo. 

  • 03/12/2017 • 09:18

En Santa Cruz se llevó a cabo la elección del Vocal por los Padres con la oficialización de las 11 listas. Ayer, de manera imprevista, hubo una baja que dejó afuera la lista del vocal Juan Manuel Canale. En nuestra ciudad la votación se llevó a cabo en el colegio Guatemala a partir de las 10:00.

En horas de la tarde, luego del cierre de la votación a las 18:00, comenzaron a circular los primeros datos extra-oficiales a los que accedió TiempoSur. Allí, dieron como ganador a Miguel Piloñeta (Lista N°2 – Color Verde), quien se adjudicó el triunfo. La lista compuesta por Piloñeta como 1° Vocal Titular incluye al 1° Vocal Suplente; Cingolani Claudia Cristina de Pico Truncado; y 2° Vocal Suplente; Gómez Héctor Argentino de Caleta Olivia.

Piloñeta es un reconocido militante de la Unión Cívica Radical. Los datos -conocidos hasta el cierre de esta edición- se condicen con los primeros números que trascendieron en horas de la tarde, que dieron como ganador al titular de la Lista Verde; seguido por la candidata Nahír Castillo (Lista N°7 - Color Violeta). 

Desde la Junta Electoral coincidieron en la baja participación de votantes empadronados en la jornada, además de las 08:00 el titular de la Lista N°6 (color celeste), encabezada por el vocal Juan Manuel Canale, presentó una nota expresando que por razones personales se da de bajaba la misma, por lo cual no participó de la elección. Tras el resultado oficial, el cambio de autoridades se realizará el 12 de diciembre.

Los resultados provisorios, restando la carga de Caleta Olivia y Las Heras, son los siguientes:

LISTA N° 1 COLOR BLANCO: Con boletas sólo en Zona Norte
LISTA N° 2 COLOR VERDE: 535
LISTA N° 3 COLOR CELESTE Y BLANCO: 17
LISTA N° 4 COLOR BLANCO Y NEGRO: 134  
LISTA N° 5 COLOR AZUL: 173
LISTA N° 7 COLOR VIOLETA: 461
LISTA N° 8 COLOR ROJO: 14
LISTA N° 9 COLOR AMARILLA: 184
LISTA N° 10 COLOR ANARANJADO: 128
LISTA N° 11 COLOR AZUL Y BLANCA: 243