Sociedad

Estar en el lugar estratégico para concientizar

La Cruz Roja junto a la carrera de Enfermería de la UNPA colocaron un stand informativo y trailler para hacer testeros de VIH en la Costanera. Están afuera del Guatemala, teniendo en cuenta que hay un gran movimiento de gente por el desarrollo de la elección del Vocal por los Padres y una corrida atlética.

  • 02/12/2017 • 14:59
Stand informativo y trailler (C.R)
Stand informativo y trailler (C.R)

Hoy en el Colegio Guatemala se lleva adelante la elección del Vocal por los Padres –Educación- y a su vez una corrida atlética en la Costanera. Aprovechando ambos eventos, la Cruz Roja se apostó allí y además de participar de la actividad deportiva dispuso un stand y un tráiler para seguir concientizando e informando sobre la Lucha contra VIH.

TS-Digital habló en el lugar con Alfredo Jaramillo, estudiante de Acompañamiento Terapéutico, quien comentó que la Cruz Roja invitó a la UNPA, siendo que cuenta con un proyecto de extensión que tiene que ver con la consejería VIH y enfermedades de transmisión sexual, y la carrera de Enfermería.

“Aprovechando que ayer fue el Día Mundial de la Prevención hoy estamos acá, con preservativos, folletería, e invitando al testeo gratuito y rápido. En 15-20 minutos pueden saber si son portadores de VIH”, informó.

Asimismo remarcó que la gente ha respondido muy bien, “se han hecho bastantes testeos, aprovechando ambas actividades y siempre es una oportunidad para estar. En materia de salud hay que ser siempre estratégicos”.