Educación

Con la baja de una lista, se realiza la elección del Vocal por los Padres

Se lleva adelante el acto eleccionario en toda la provincia, desde las 10:00. A último momento se bajó la lista N°6, del Vocal en ejercicio Juan Manuel Canale. Hubo demoras por falta de autoridades y corte de luz en zona norte, pero pudo ser solucionado.

  • 02/12/2017 • 11:50
Elecciones en el Guatemala (C.R)
Elecciones en el Guatemala (C.R)

En Santa Cruz se está llevando a cabo las elecciones del Vocal por los Padres, tal como estaba previsto, con la oficialización de 11 listas, pero a último momento hubo una baja.

TS-Digital se acercó al colegio Guatemala de Río Gallegos, donde entrevistó a Rodrigo Serrizuela, de la Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación, quien comentó cómo se está desarrollando la jornada y las novedades de último momento.

En primer lugar indicó que salieron tres camionetas a repartir las urnas en las instituciones: una hacia zona sur; otra zona centro por Ruta N°40 con destino a Los Antiguos; y la restante por Ruta Nacional N°3 hacia Caleta Olivia.

A las 09:30 se presentaron las autoridades para dar comienza al acto eleccionario a las 10:00, “prácticamente con total normalidad, solo pequeños ajustes con algunas faltas de autoridades que es normal, pero todo solucionado”.

 

Baja de último momento

Cerca de las 08:00 el apoderado de la Lista N°6 –celeste-, encabezada por el Vocal en ejercico Juan Manuel Canale, presentó una nota expresando que por razones personales se da de baja la misma, por lo cual no participa de la elección.

(Juan Manuel Canale se bajó)

Por otra parte, estiman que para las 19:00-20:00 horas van a tener un 90% de las mesas con cada una de sus actas, para estar en condiciones de decir quién es el ganador.

“Hemos tenido algunas consultas de la gente de zona norte pero nada que no se pueda solucionar”, finalizó Serrizuela, en referente a inconvenientes por cortes de luz. Marcó que igualmente el acto se realizó con normalidad.

Temas