ARA San Juan

La Armada anunció 4 contactos detectados por los sensores

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que en los últimos días hubo "seis contactos" de material hundido efectuados con sensores en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, que en dos casos se descartó que fuera la nave perdida y en cuatro se requieren mayores estudios.  

  • 02/12/2017 • 09:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Hubo seis contactos en los últimos días que están debidamente posicionados, dos están totalmente descartados", señaló Balbi, al dar cuenta de las tareas en la zona de búsqueda en la que está "prácticamente un 100% explorada". El marino indicó que aún hay "cinco buques" en la zona de búsqueda.

Y que para determinar de qué se tratan los cuatro contactos realizados con sonares que en los que no se descarta si es el submarino deberán realizarse nuevas exploraciones. Balbi ratificó que finalizó el período de rescate ya que se determinó que la búsqueda es "incompatible con la vida humana" para la cual "se duplicó el tiempo que internacionalmente" previsto.

El vocero precisó que "uno de los contactos coincide con un buque chino que en el año 2000" fue hundido por la Armada cuando realizaba actividades de pesca ilegal. En otro de los casos también se descartó que fuera el ARA San Juan lo detectado en el lecho marino, pero ahora deben realizarse nuevos estudios a partir de otras cuatro detecciones. Balbi indicó que se realizarían los estudios con un "vehículo sumergible" para determinar "si los contactos son de algo metálico que pueda sugerir que es el submarino San Juan".

El vocero se mostró "sorprendido" por las críticas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a la Armada ya que en la base de Mar del Plata, según dijo, hay un "grupo grande" de especialistas que los asisten. (Ámbito)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000