En la Fiscalía N°2

Denuncian a autoridades del ICEP por “irrumpir y requisar a alumnos sin permiso”

La madre de un alumno que asiste a 7º grado en el Instituto Cristiano, Romina Punjabi, tres personas del colegio irrumpieron en las aulas para “requisar a los chicos”, de forma “violenta les abrieron las mochilas y les tiraron los útiles al piso". 

  • 02/12/2017 • 08:32
La denuncia apunta a tres personas del establecimiento ICEP.
La denuncia apunta a tres personas del establecimiento ICEP.

El día jueves habrían ingresado docentes a los cursos de 7º grado del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica a requisar a los alumnos, denunció una madre de un chico que asiste a la institución. En el relato, Punjabi contó además que “el portero palpó a dos chicas de 5º grado antes de entrar” y que la situación en los cursos fue “totalmente violenta”.

Sobre ello, desarrolló: “Entraron la hija de la representante legal, con la profesora de valores y otra profesora más. Irrumpieron en todos los cursos de 7º a hacer requisa, esa fue la palabra que usaron. Les dijeron a los chicos en tono amenazante que les hicieran caso y que se callaran la boca. Uno por uno los hacía pasar adelante, les daban vuelta la mochila en el piso y tiraban los útiles y no se los levantaban. Pedimos las cámaras de seguridad para ver quién palpó a las nenas y restricción de acercamiento de estas personas que entraron a las aulas. Además los palparon y les pasaron un escáner manual. Pedimos un sumario administrativo, es gente que no está capacitada”.

Sobre la explicación de las autoridades del colegio, Punjabi señaló que no dieron ningún argumento, “pero según la palabra de los profesores estaban buscando celulares, maquillajes o cualquier elemento para lastimar como cuchillos o tijeras”.

La madre del niño indicó que la situación fue “demasiado violenta. Todo el tiempo les gritaron, los hacían callar diciéndoles que eran maleducados. Es un horror”. Asimismo, indicó que varios padres realizaron la denuncia, mientras que Punjabi hizo lo propio en la Fiscalía N°2. “Ya no sabemos por qué más denunciarlos, denunciamos al colegio por fraude, en el INADI, en el Ministerio de Trabajo y en Defensa del Consumidor. Ya no sé por qué lado ir”.

En tanto, la institución tendría un contrato que expresa que el ICEP se encuentra autorizado en revisar a los alumnos una vez al mes para constatar que no lleven pertenencias peligrosas, informó. “Primero que no es un contrato con validez legal porque no tiene el sello de rentas, no fue validado por el CPE, ni en concordancia con Defensa del Consumidor. Tampoco tiene ambas firmas de las partes. En el peor de los casos que fuera un contrato legal, se tiene que hacer en un ambiente de armonía, no pueden someterlos a este nivel de estrés. Muchos chicos salieron llorando, fue todo muy violento, un atropello. La escuela no se comunica, toma decisiones sin avisar y se pasan los derechos de los chicos por encima”, sentenció la madre del niño.

Por último, las otras denuncias que han presentado al ICEP corresponden a Defensa del Consumidor, el Ministerio de Trabajo, ante la denuncia por tener menores trabajando para el colegio, y en el INADI; “porque hay dos grupos de padres a los cuales les cobran diferentes montos, aun estando en el mismo grado. No puede haber en una Institución dos clases de alumnos; subvencionados y no subvencionados”, finalizó.

 

Temas