Escaso margen

Lazarte conservó conducción del Satsaid en reñida disputa

El actual secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Roberto Lazarte, ganó las elecciones por sólo 7 votos. Habló de estar unidos porque “se vienen desafíos más importantes que cualquier interna que podamos tener”, expresó a TiempoSur .

  • 02/12/2017 • 08:23
Presidentes de Mesa del Satsaid. (C.G.).
Presidentes de Mesa del Satsaid. (C.G.).

El actual secretario general del gremio Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión) conservó la conducción de ese gremio, no sin sobresaltos, ya que si bien se impuso entre los trabajadores de los cables de la provincia, perdió en Canal 9.

Los números finales fueron realmente muy apretados: 141 votos la lista “Azul y Blanca” que llevaba a Lazarte, contra 134 votos de la lista “Verde y Blanca” que encabezaba Jorge Álvarez.

Minutos después de conocerse el resultado de los comicios, Lazarte indicó a TiempoSur que felicitó a los integrantes de la otra lista que a su entender hicieron una muy buena elección.

Seguidamente, el titular del Satsaid sostuvo que hay que estar unidos para los problemas que se vienen que “son muchos más grandes que las internas que tengamos nosotros como laburantes”.

Al respecto, mencionó que se vienen cambios muy grandes para con la legislación laboral, lo que redundará en que los trabajadores deberán estar juntos para defenderse entre todos.

En cuanto al resultado en Canal 9 (perdió por 9 votos), Roberto Lazarte reconoció que se llegó a la presente elección con una carga de 2 años complicados que incluyeron pagos a destiempo y atraso en la escala salarial. “Hemos aplicado una política (en Canal 9) que por ahí no era muy compartida por algunos compañeros”, mencionó.

 

Cómo se votó- Antes de conocerse el resultado, los Presidentes de Mesa señalaron a Tiempo FM que hubo dos urnas que recorrieron todas las seccionales en las distintas localidades y que había una urna fija en Canal 9. En Santa Cruz había 352 Afiliados en condiciones de votar.

Allí se informó que hubo una gran participación, ya que hasta ese momento había sufragado un 90 por ciento aproximadamente y “la gente siempre quiere participar”.

Las urnas volantes estuvieron circulando por la provincia. La misma tiene un acta de apertura, al llegar a una ciudad se abre la misma. La urna está lacrada, se rompe, votan y se vuelve a lacrar, para luego hacer el acta de cierre y ser llevada a otro punto.

A las 18:00 cerró el acto eleccionario y trasladaron la urna lacrada al Sindicato y a las 20:00, se abrió y se contaron los votos. La lista elegida asumirá el 6 de enero y cumplirá mandato hasta el 5 de enero del 2022.

Lo cierto es que a Roberto Lazarte casi no le alcanza la destacada gestión que viene haciendo en materia de obras para ese sindicato, ya sea por las cabañas inauguradas este año en El Calafate, como los departamentos también a nuevo de Caleta Olivia o el camping en Río Gallegos.

Temas