Zona norte

Tinogasta refuerza sus lazos con Caleta Olivia

El Intendente de Tinogasta Sebastian Noblega fue recibido por el Intendente Facundo Prades, miembros del Gabinete Municipal y el Diputado por Municipio Sergio Bucci. Agradeció la recepción que tuvo en el Centro de Residentes Catamarqueños para “volver a tener estos lazos con Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Estamos trabajando fuerte con el turismo de Catamarca”.

  • 01/12/2017 • 22:30
Prades encabezó el encuentro.
Prades encabezó el encuentro.

Como parte de un agasajo que el Centro de Residentes Catamarqueño realizó al Intendente de Tinogasta, Facundo Prades quien fue invitado de manera especial, hizo entrega de un escudo de la localidad. Los primeros Mandatarios compartieron el almuerzo en el que abordaron diversas cuestiones, pero principalmente hablaron de los importantes lazos que unen a las dos localidades en función de la gran cantidad de vecinos que llegaron desde esos lares a la ciudad en búsqueda de un mejor futuro y decidieron quedarse.  
El funcionario norteño visitó a los residentes tinogasteños junto al Director de Cultura Marcos Estiev, difundiendo los festivales de enero y febrero. En Tinogasta se celebrará la 54 edición de la Fiesta Regional y Provincial de La Vendimia con la actuación del Chaqueño Palavecino, Los Guaraníes y Dame 5. También difundió otras festividades que se celebrarán en verano. 
“Esperamos a quienes quieran visitarnos y que los tinogasteños puedan venir, conocer a sus coprovincianos que han dejado sus familias para vivir acá”. A pesar del impacto negativo que genera en el turismo regional la quita de feriados puentes. el turismo chileno, el montañismo y el Dakar apuntalan la actividad.
El presidente del Centro Catamarqueño Luis Quintar recibió junto a Prades la visita de Noblega, “con el objetivo de aunar esfuerzo e ideas para que rebauticemos todo lo que hemos hecho es una gran alegría”.  Junto a los miembros de la Comisión Directiva, prepararon un almuerzo para compartir entre todos y agasajarlos.

Temas