Esta tarde

Violencia de género: un hombre quedó detenido tras denuncia

La policía de la Comisaría Segunda actuó en la vivienda, ubicada en la intersección de Urquiza y Onelli. La víctima fue traslada junto a su pequeña la ambulancia. Video 

  • 01/12/2017 • 20:02
El sujeto fue detenido por personal de la Comisaría Segunda.
El sujeto fue detenido por personal de la Comisaría Segunda.

En horas de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Segunda fue alertada de un caso de violencia de género, en una vivienda ubicada en la intersección de Urquiza y Onelli. Según pudo conocer TS-Digital, un hombre habría empujado por la escalera a una mujer, que tendría en brazos a una beba de dos meses en brazos. Al acudir al lugar, los efectivos detuvieron al sospechoso y lo trasladaron esposado en el móvil policial. En tanto, la víctima fue atendida por personal hospitalario y llevada en ambulancia junto a la pequeña.

Para denunciar violencia de género en todo el país, existe la línea 144, que funciona las 24 horas los 365 días del año.
En nuestro país se encuentra en vigencia la Ley N° 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. En julio de 2016, el Gobierno nacional presentó el Plan Nacional de Acción integral, para abordar la violencia contra las mujeres desde los ámbitos cotidianos, que prevé la implementación de medidas y acciones en todo el país para asistir integralmente a las víctimas de violencia.