Vial

Alcohol Cero es un "exceso normativo" para el Juez Municipal de Faltas

El Dr. Norberto Fernández opinó que si "estudios científicos avalan que 0,5 mg/l   no causan efectos en el conductor, no se entiende por qué el cero". El Presidente del HCD también se mostró en contra de alcohol cero.

  • 01/12/2017 • 09:40
"Estudios científicos avalan que 0,5mg no causan efectos en el conductor"

Por lo menos tres ediles del bloque radical no apoyan Alcohol Cero al conducir, cuya ley fue promulgada a nivel provincial y que adhirieron cinco municipios.

El Juez de Faltas municipal, Dr. Norberto  Fernández, opina del mismo modo, aunque  su postura no es definitiva. 

"La Ley Nacional de Tránsito señala 0,5 mg/l y es porque hay estudios al respecto, y se entiende que no implica ningún efecto nocivo al conductor", dijo a TiempoSur.

El letrado señaló que la ley le parece "un exceso normativo". "Estudios científicos avalan que 0,5mg no causan efectos en el conductor, no se entiende por qué el cero".

Fernández agregó que tampoco existen estadísticas sobre qué resultado tuvo esta normativa en localidades como Las Heras.

 

Igual

 

El edil Fabián Leguizamón, quien asumirá como presidente del cuerpo, aclaró que mantiene su postura en contra de esta ley  que el Consejo de Seguridad Vial quiere replicar como ordenanza en la capital santacruceña.

"La misma Organización Mundial de la Salud determinó ese porcentaje (0,5mg/l) y por algo está determinado así. Creo que los extremos son malos y por eso sigo pensando del mismo modo, y no voy a cambiar por demagogia", precisó a este medio.

Resaltó que "es un problema cultural" y que "el hecho que se disminuya la graduación no significará que la gente deje de tomar".

"Lo que hay que hacer son campañas de concientización", afirmó.

Temas