Automovilismo

Que ahora sí se le dé a Michieletto

La última fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzará hoy. Será en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El santacruceño Ariel Michieletto llega a esta carrera como escolta del líder Alejandro Bucci. Son cinco los puntos que lo separan de éste. En el 2011 llegó como número uno al cierre y un problema en su auto lo llevó a abandonar y le impidió festejar. Ahora espera la tan ansiada revancha y que el domingo lo encuentre descorchando el champagne.    

  • 01/12/2017 • 09:36
El santacruceño viene de hacer una buena carrera en Buenos Aires.
El santacruceño viene de hacer una buena carrera en Buenos Aires.

En el 2011 Ariel Michieletto estuvo muy cerca de ser campeón de la Clase 2 del TN. A unas vueltas. Cinco le faltó dar como para quedarse con el título. Llegó cómo líder del campeonato y cuando estaba sumando los puntos necesario para ser el número uno de la temporada, su auto se rompió y ahí se terminó todo el sueño.

Desde entonces que carga con esa mochila e está intentando tomarse revancha de lo sucedido aquella vez. Todo sea por festejar una vez.

Lo intentó en una y otra oportunidad. Y ese esfuerzo de otrora y constancia lo puso hoy nuevamente en un lugar de privilegio. Está peleando junto a Alejandro Bucci el título de este 2017. Claro que las circunstancias son diferentes. Michieletto llega a la última fecha siendo escolta del santafesino de Gálvez. O sea que la presión será toda de este. El santacruceño que compite para el GR Competición aprovechará el venir desde atrás como para pensar menos en cuidarse y acelerar en busca de la gloria misma. Aquella vez, el destino, la suerte o los fierros no quisieron que Michieletto se consagrara campeón. Ojalá que esta vez sea diferente. Que todo confabule en favor del representante nuestro. Por él mismo pero también por el automovilismo de esta provincia y sus fanáticos.  

 

El circuito

Su historia se remonta a la década del '60, cuando la Asociación de Automovilistas de Rosario solicitó terrenos para su construcción. Muchas fueron las historias, personajes y anécdotas que pasaron por este gran predio. Algunas de éstas hoy hacen que el circuito rosarino sea un espacio público de desarrollo deportivo, sociocultural, tecnológico y comercial con proyección regional y nacional. Desafiante y técnico, el compacto trazado siempre se presenta como uno de los preferidos por los pilotos de las distintas categorías que lo visitan por lo exigente que es tanto para la parte mecánica como física en el conjunto máquina y piloto. Con sus 2595 metros de extensión, cada curva del escenario rosarino presenta una dificultad y un desafío diferente. Desde el veloz curvón hasta las intrincadas y zigzagueantes variantes más lentas pero tan difíciles de hilvanar. Este autódromo siempre presenta espectáculos friccionados, con maniobras al límite y esas refriegas tan propias del deporte motor a nivel nacional y zonal que el público tanto disfruta.

 

El programa

La actividad para la Clase 2 del TN irá, como siempre, de mayor a menor. Todo terminará con el podio del próximo domingo. Desde hoy y hasta entonces, lo que pasará en la pista rosarina será esto:

Viernes

11:30 1° Entrenamiento Libre GB

12:10 1° Entrenamiento Libre GA

13:30 2° Entrenamiento Libre GB

14:10 2° Entrenamiento Libre GA

16:10 1° Clasificación GC

16:30 1° Clasificación GA

16:50 1° Clasificación GB

Sábado

10:50 2° Clasificación GC

11:10 2° Clasificación GA

11:30 2° Clasificación GB

13:30 1° Serie (6 vueltas)

14:00 2° Serie (6 vueltas)

14:30 3° Serie (6 vueltas)

Domingo

12:30 Final (18 vueltas o 35’)