Básquet

Debut poco feliz

En un partido de trámite extremadamente parejo y con alto goleo, Hispano Americano cayó en su debut en la Liga Nacional de Básquet, por 109 a 107, ante Regatas de Corrientes. Mañana vuelven a jugar como locales ante Bahía Basket.

  • 01/12/2017 • 07:39
Hispano tuvo el debut ante su gente.
Hispano tuvo el debut ante su gente.

En el deporte, no hay debut sin esperanza de victoria. Y con esa expectativa Hispano Americano encaró el juego ante Regatas de Corrientes, actual subcampeón de la liga, que llegó a Río Gallegos para plantarse de buena manera en el Polideportivo del Boxing, que nuevamente tuvo el acompañamiento de la gente.

Hispano, con Richotti y la mejor estrategia posible, arrancó con mucha energía, pero notando desde el principio que no sería fácil ante un rival de mucho nivel.

Y eso fue algo que no tardó mucho en confirmarse con los primeros 10 minutos que tenían a Hispano arriba en el marcador, pero sólo por 22 a 21.

Ya se veía claramente que, sea quien fuera el ganador, deberá trabajar duro para festejar al final de la noche y en la premisa “Celeste” aparecían jugadores claves como Larry O’bannon y Kyle Austin, sobre todo este último, goleador y as de espadas en la ofensiva de Hispano.

Los segundos 10 minutos fueron tan parejos como los primeros, pero con una leve ventaja para la visita, que se hacía fuerte de la mano de jugadores como Paolo Quinteros, un histórico del básquet nacional.

La mitad del juego tenía a Regatas arriba por 46 a 45 y buen espectáculo para los presentes.

 

A REMARLA

Eso tuvieron que hacer ambos en un trámite totalmente parejo que, sin embargo, tuvo una luz de ventaja para Hispano en el tercer cuarto, donde se sacaba cuatro puntos de ventaja, sacando a relucir lo mejor de su juego en ofensiva.

Parecía que el final era feliz, pero el último período, y sobre todo los últimos segundos, fueron a favor de Regatas, que supo cerrar mejor el juego para quedarse con la victoria 109 y a 107, definiendo el juego en la última bola.

Para Hispano, una presentación algo irregular, comenzando bien, pero no soportando la remontada de Regatas que levantó luego de ir 14 puntos por debajo en un bajón que Hispano no se puede permitir a futuro.

Para Hispano, lo mejor fue Kyle Austin con 36 puntos, mientras que Goldwire (33) y Paolo Quinteros (27), de gran presentación, fueron la figura de los ganadores

 

Lo que viene

Cuando todavía están frescos los recuerdos que de lo que pasó anoche, la Liga Nacional le presenta a Hispano su segundo desafío en esta segunda incursión en la máxima categoría.

Será mañana, desde las 21:30, nuevamente como local, ante el buen equipo de Bahía Basket, en lo que será un juego importante para los “Celestes” que tienen la misión de igualar o mejorar lo hecho en la temporada pasada.

Temas