Boletín oficial

El IDUV otorgó la repavimentación de la calle Ameghino a la empresa ACRI

Tres meses atrás fue motivo de disputa con el Municipio que reprochó al Instituto manejado por Pablo Grasso que se superponían obras. Luego de una reunión con el intendente Giubetich, se acordó cómo se trabajaría. Ayer apareció la adjudicación a la empresa que hará la repavimentación.

  • 01/12/2017 • 07:33
Nota de TiempoSur de agosto sobre la idea del IDUV con la Ameghino.
Nota de TiempoSur de agosto sobre la idea del IDUV con la Ameghino.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el IDUV (Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda) parece que se saldrá con la suya y arreglará la calle Ameghino de esta ciudad capital, que se encuentra totalmente deteriorada, sobretodo en el tramo de Santa Fe hasta la autovía 17 de Octubre.

Había sido con fecha 22 de agosto que apareció publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para la repavimentación de esa arteria.El presupuesto con el que fue lanzada la convocatoria fue de $4.300.000 para una obra que beneficiará a los vecinos de los barrios 400 Departamentos y Jorge Newbery e indirectamente a todos los que la transiten.

En momentos en que la novedad trascendió, existía cierta tirantez con el municipio de Río Gallegos al mando del ingeniero Roberto Giubetich (Cambiemos), debido a que también el IDUV que preside Pablo Grasso (FPV)había comunicado la construcción de 17 manzanas de veredas en el barrio Evita.

El concejal radical Daniel Roquel había salido al cruce del Presidente del IDUV debido a que –según indicó en esa oportunidad- este tipo de obras debían hablarse primero con la Intendencia, para que no se superpongan trabajos, teniendo en cuenta que el Municipio está por encarar la obra de los pluviales.

 

La realizará ACRI- Lo cierto es que ayer -también en el Boletín Oficial- se publicó la Resolución Nº 0423 donde se adjudica la Licitación Pública IDUV N° 24/2017,tendiente a contratar la ejecución de la Obra:“Repavimentacióncalle Ameghino entre av.Santa Fe y calle Banciella en Río Gallegos”.

Seguidamente se informó que la contratación de otorgó a la empresa ACRI Construcciones S.A., “por ser la oferta más conveniente y cumplircon todos los requisitos exigidos en el pliego, por lasuma total de pesos cinco millones cientodieciséis mil cuatrocientos cinco conochenta y tres centavos ($ 5.116.405,83.), monto algo superior a la licitación lanzada en el mes de agosto.

El propio Giubetichhabía contado que le había solicitado al titular del IDUV, Pablo Grasso, que suspenda el asfalto de mencionada calle, ya que antes se hará la obra de pluviales. Luego Grasso y Giubetich mantuvieron una reunión para coordinar la obra de repavimentación y la de los pluviales. Dado esto, ambos funcionarios acordaron continuar el diálogo para poder complementar y priorizar las obras, evitando la superposición en la planificación urbana.

Temas