Ciudad

COMUNA espera erradicar “la postal” de los jóvenes bebiendo en la calle

El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia cerró el año entregando los premios de la iniciativa que tuvo a niños de Río Gallegos participando con dibujos referentes a la prevención del bullying. El balance anual fue positivo y esperan que el año que viene se pueda prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

  • 30/11/2017 • 17:43

En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo ayer la última sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA). En la oportunidad, se entregaron los premios del Concurso “Héroes de la Convivencia”, una iniciativa de la que participaron niños de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la prevención del bullying.

Al respecto, el Dr. Roberto Ortiz, integrante de Comuna destacó: “La semana pasada se presentaron los dibujos sobre bulling, en el marco del concurso que propusimos, y en esta jornada de trabajo se hizo entrega de los premios a 15 chicos de 6 a 15 años que participaron”, dijo.

Si bien cada categoría premiaba el primer, segundo y tercer lugar, el referente sostuvo que “lo más preciado aquí es el compromiso y el conocimiento que tienen los chicos sobre esta problemática”.

“La idea es trabajar sobre la prevención y concientización, el objetivo primario es que se hable en la casa, para que luego se produzca un ejemplo multiplicador, a los fines de que llegue a las escuelas y que entre los propios compañeros se respeten. El niño que es excluido, sufre intensamente de baja autoestima, por ello hay que tratar de erradicarlo”.

Sobre el balance del año del trabajo de Comuna, Ortiz se manifestó satisfecho: “hemos trabajado en el transcurso del año en varios temas, pero en estos seis últimos meses nos hemos abocado al bulling y sus consecuencias”.

“Por otra parte,-continuó- se intentó hacer un ley para que se prohíba ingerir bebidas alcohólicas en la vía publica, si bien nos hemos reunido con legisladores, no creo que este año se trate, pero lo harán el próximo, dado que no  es bonita postal ver a los jóvenes tomando alcohol por la calle”, concluyó.