Complejo Cultural

Se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres

La Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, llevó a cabo un acto en conmemoración del “Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra las Mujeres. 

  • 30/11/2017 • 13:48
Con los presentes se abordó el capítulo 8 de la ley de Seguridad Publica
Con los presentes se abordó el capítulo 8 de la ley de Seguridad Publica

El pasado lunes, el “Centro Integral de Género” de la Policía de Santa Cruz, a cargo de la Comisario Inspector Mg. en trabajo social, Gabriela Rodríguez, concretó el acto conmemorativo por el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

El objetivo principal de este encuentro, fue reflexionar sobre las diferentes modalidades de violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo. En ese contexto, se entregó una cinta de color naranja a cada persona que asistió al encuentro, ya que dicho color fue el elegido por la ONU (Organización de Naciones Unidas) para identificar esta lucha junto a la frase “Romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la Violencia de Género”.

Igualmente se abordó el capítulo 8 de la ley de Seguridad Publica de la provincia de Santa Cruz, en el cual se expone la“Desigualdad de Género”, y se hizo hincapié en el Art. 26, que menciona la remoción de patrones socioculturales estereotipados. Dichos conceptos fueron abordados mediante diferentes técnicas audiovisuales con intervenciones explicativas de la Mg. en Psicología, Claudia Flores.  

Estuvieron presentes en dicho acontecimiento, el Jefe de Policía, Comisario General  (R) José Luis Cortés; el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General  Sergio Morales; el Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Dante Jattar Abboud; el Director del Museo Policial, Comisario Inspector Gareca; el Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos ,Comisario Bontempo; el Juez de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Joaquín Cabral; Oficiales; personal subalterno; y público en general.